OPINIÓN DE GIL BARRERA

La Z está en crisis y Guadalajara inicia guerra contra la CDMX en cuanto a conciertos

La Z está en crisis y Guadalajara inicia guerra contra la CDMX en cuanto a conciertos

(Foto: Redes sociales)

Espectáculos 04/04/2022 17:54 Actualizada 17:58
 

Después de ser la ‘catedral’ de la música popular, la estación de radio La Zeta está pasando por una de sus más grandes crisis de audiencia de sus últimos años. 

Ubicada en el sótano del rating, la emisora propiedad de Radio Centro y dirigida por Gabriel Escamilla sencillamente no da pie con bola. 

Lejos quedó el entusiasmo de los grupos por aparecer en su programación y el interés por sintonizarla, muestra clara de que el negocio de dicha emisora estaba enfocada en la venta de pautas para grupos, anteponiendo el billete y dejando a un lado a su público y los contenidos.  

De acuerdo a los estudios de las empresas medidoras de audiencia, La Zeta está en el lugar 21 de audiencia.

Vaya sorpresa que se están llevando los empresarios del Palenque de San Marcos, pues los boletos para ver a Nodal, Alejandro Fernández y Julión Álvarez están completamente agotados. 

Mientras que quien sigue ‘pariendo chayotes’ es Pepe Aguilar, ya que hasta el momento no logra vender ni una cuarta parte del recinto. Pepe es una de las grandes estrellas, pero su soberbia no le quita la venda de los ojos. 

Es buen momento para hacer equipo con todos los medios y revertir los fracasos, pues no todo son redes sociales. 

Un grupo de reporteros de espectáculos está buscando los canales adecuados para denunciar abiertamente a una conocida agencia de publirrelacionistas por discriminación. 

Resulta que en uno de los eventos organizados por esta oficina, establecieron un filtro anti Covid-19  y así darle “seguridad” a los organizadores para que los reporteros no repartieran ‘bichos’. 

Me comentan que todo iba bien, hasta que un empleado de la agencia -cuyas iniciales son Prensa Danna- comenzó a ventanear a los invitados infectados. 

Exhibir datos confidenciales y discriminar por enfermedad, son delitos y una muestra evidente de ignorancia y falta de sensibilidad. Es buen momento para que se busquen las instancias necesarias para evaluar a los publirrelacionistas y profesionalizarse; pues con el paso del tiempo se comprueba que cualquiera puede aspirar a hacerlo.  
 
En materia de espectáculos, la competencia es buena, Guadalajara está a la altura de la CDMX. 

Agrupaciones como Coldplay, Banda El Recodo y Julio Preciado así como Pandora y El Mariachi Vargas engalanaron las carteleras de tierras jaliscienses todas con llenos sin precedentes y enfocadas en uno objetivo, que el artista desquite lo que gana. 

El público de Jalisco es exigente, tienen buenos locales y visión global de los espectáculos. Están comenzando a crear sus propios espectáculos y no les extrañe que en breve salga una competencia para los espectáculos de la Ciudad de México y que marquen la agenda nacional. 

Nos leemos la próxima, aquí donde quizá hablemos de ti.  

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