casi muere de hambre y sed

Esta es la historia de "El Borras", el perro de "Roma"

perro Roma película El Borras
Antes del éxito de la película ‘Roma’, la vida de ‘El Borras’ era de maltrato y sufrimiento
Redacción
24/01/2019 - 12:04

Al igual que ‘Frida’, ‘El Borras’, el mítico perro que participó en la cinta ‘Roma’, se ha convertido en todo un personaje de la cinematografía nacional. 

Todo empezó en el 2016, cuando Manuel Montero y un amigo encontraron a un perro amarrado con un alambre a una pared de un lote baldío, a punto de morir de hambre y sed.

Montero y su amigo llevaron el animal con Adriana Cruz, quien contó la historia de ‘Borras’. Según la veterinaria, el perro estuvo internado durante un mes, pues tenía diversos problemas médicos como sarna, conjuntivitis, bronquitis y pulgas.

Un mes después, el perro comenzó a mejorar y lo demostraba con movimientos de su cola. Montero fue requerido para participar en la película de Cuarón, pues “necesitaban un perro que se pareciera al que Cuarón había tenido cuando era niño y cuando las condiciones fueron dadas, ‘Borras’ era el candidato perfecto, pues tenía gran disposición para trabajar”, cuenta.

Para que el perro rescatado diera el paso a la fama, “se le enseñó obediencia y le encantaba jugar con la pelota, acataba bien sus órdenes; ‘Borras’ cumplía con todas las escenas con mucho entusiasmo”.

 

TUS COMENTARIOS