EN LA GRAN FINAL

Con un nuevo look más sexy, Erika Alcocer volverá al escenario de La Academia

Con un nuevo look más sexy, Erika Alcocer volverá al escenario de La Academia

Con un nuevo look más sexy, Erika Alcocer volverá al escenario de La Academia (Foto: Instagram)

Espectáculos 13/08/2022 15:02 Redacción Actualizada 15:02
 

Erika Alcocer volverá este sábado al escenario que la vio triunfar en el pasado: La Academia.

Apenas hace una semana la intérprete se presentó en la gala de la semifinal, sin embargo, la exacadémica fue ‘aniquilada’ en redes sociales donde los internautas se dieron vuelo criticándola.

La mayoría de los seguidores del show de TV Azteca señalaron que Érika  “había desafinado” y le había faltado entregar el alma en el escenario. “Qué horror como cantó ‘la ganadora de la segunda generación’”, “Se le escucharon puros gritos”, “La canción le quedó grande, horrible”, comentaron algunos sobre cómo intérprete “All By Myself", de Celine Dion.

4454.jpg

Lee también: Estos son algunos favoritos del público que sufrieron la maldición de ‘La Academia’

Aunque eso no fue todo, algunos señalaron que el look que usó Erika no fue el mejor ya que no lucía la portentosa figura que ahora caracteriza a la intérprete, quien ante las críticas no se quedó callada.

“Hoy muchos están hablando de mi presentación. Quizá el peso del momento no ayudó a que mi voz tuviera las notas perfectas a las que el público está acostumbrado de mi pero lo que si se es que mi amor, esfuerzo y sobre todo mi agradecimiento a la vida y a los míos estuvieron esa noche. Me cuesta entender que la humanidad esté tan podrida como para criticar tan dolosamente a unos artistas de todo y por todo mientras engrandecen a otros a los que el público no es ni tantito importante para ellos, pero ¿saben? Lo que no te mata te hace más fuerte, mientras tenga vida seguiré haciendo lo que más amo con la misma pasión por que para eso nací, esa es mi configuración divina”, detalló la cantante a través de su cuenta de Instagram.

Para Érika los señalamientos no son algo nuevo, por eso los toma con filosofía.

89856.jpg

La originaria de Tampico, Tamaulipas, se coronó como la ganadora del concurso en el año 2003.  En aquel entonces la joven pesaba 91 kilos.

Alcocer ha confesado en varias ocasiones que se refugiaba en la comida para calmar la ansiedad, pues su vida no ha sido fácil. Desde pequeña enfrentó el alcoholismo y la violencia de su padre, (situación que repitió con una expareja) su estatus social y el bullying que sufría debido a su sobrepeso y su color de piel y cabello.

Tras ganar el reality sufrió algunos altibajos y consideró que su carrera no repuntaba debido a su aspecto, por lo que la cantante desapareció del radar durante algún tiempo.

Alcocer se sometió a una rigurosa dieta y un programa de ejercicios que la llevó a perder hasta 30 kilos.

“2015 fue un año memorable porque regresé a trabajar a Azteca, me llamaron porque deseaban conocer a la mujer transformada, a la mujer que logró bajar muchísimo de peso y que ha roto las barreras acerca de este punto débil de los mexicanos, pues somos el primer lugar en obesidad”, comentó entonces.

1_37.jpg

3_20.jpg

Hoy se mantiene en 40 kilos abajo y se esfuerza en enviar un mensaje positivo  y de autoestima.

Y para recordar sus batallas, en 2021 decidió tatuarse una representación de ella misma como una “Venus curvy”. “Honrar a tu pasado trayéndolo siempre a tu presente te hace recordar quien eres, de donde vienes y hacia donde vas”, posteó la cantante de 48 años.

Rumbo a la final Érika interpretará este sábado, en La Academia 20 años, un tema a dúo con la participante hondureña Cesia Sáenz.

121212.jpg

(Fotos: Redes Sociales / Especial)

Lee también: Obligado a lucir hoy con los Pumas, Dani Alves está listo para arrasar al América

Comentarios