En la Ciudad de México

Entrega de las Lunas del Auditorio 2018, una noche espectacular

Fey fue la encargada de cerrar el evento con un remix de varios de sus éxitos
Redacción
01/11/2018 - 10:25

El Auditorio Nacional se vistió de gala con la entrega de los premios 'Las Lunas del Auditorio', que celebran a lo mejor del espectáculo en vivo y en donde entre sorpresas y espectaculares presentaciones, destacaron el bailarín Isaac Hernández y la cantante Yuri.

Isaac Hernández, el bailarín de ballet que ha sido galardonado mundialmente con el Benois de la Danse que otorga la Asociación Internacional de la Danza de Moscú, ahora fue premiado con una Luna en un reconocimiento especial a la “Trayectoria internacional”, siendo el único que hizo que las miles de personas del recinto se pusieran de pie.

“La verdad es increíble, agradezco mucho al Auditorio por este reconocimiento, porque he vivido emociones muy especiales en este lugar y es emocionante también estar ante un público que yo considero que no es mi público hasta cierto punto porque nos reúne a ciertos sectores del entretenimiento”, dijo el bailarín en la sala de prensa.

La veracruzana Yuri subió al escenario en la segunda mitad del evento, haciendo bailar y gritar de euforia a los presentes.

“Bueno chicos yo no me he ganado nada esta noche, pero a mí me encanta divertir y me siento feliz de haber estado en esta entrega de premios, porque yo alguna vez ya me gané la Luna, ya me he ganado la Luna, el Sol, las estrellas y a todo el público que más quiero”, comentó a los medios de comunicación.

Y de una manera muy humorística expresó su sentir, al perder la presea en la terna “Balada”, en donde ganó Carlos Rivera, “hay mana es que para que me ponen con Carlos Rivera y con el Luis Miguel, pues tampoco, uno siente, es como si me pusieran con una miss Universo".

La velada que comenzó a las 20:15 horas con un performance de Café Tacuba. Bajo la conducción de Paola Rojas, Natalia Téllez y Arath de la Torre, se entregaron los primeros de la noche, en donde los galardonados fueron la Filarmónica de Viena dirigida por Gustavo Dudamel en la categoría de “Espectáculo clásico”, el Cirque Du Solei: Sép7imo día – No descansaré como mejor “Espectáculo alternativo”, Disney On Ice: sigue tus emociones en “Espectáculo familiar”, y como mejor “Ballet” se lo llevó el Ballet de Monterrey.

Continuó el show con Edith Márquez, quien puso un poco de romanticismo al evento, con la espectacular voz que la identifica y al término continuaron las premiaciones al Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández en la terna de “Danza tradicional”, 45 Festival Cervantino, al mejor “Festival”, Omara Portuondo y Diego “El Cigala”, en “Música tradicional” y El David Aguilar en “Revelación”.

Dando paso a una presentación mágica por parte del elenco de la puesta en escena de “Los Miserables” que interpretaron algunas piezas musicales de la obra, y con esto siguió la premiación del mejor “Musical teatral” siendo 'Billy Elliot, el musical', el gran vencedor de la Luna.

Entre las presentaciones de La Arrolladora Banda el Limón, Mario Bautista y Sofía Reyes; se llevaron las Lunas el grupo La Santa Cecilia en “World music”; Jorge Drexler en mejor “Música Iberoamericana”; Aida Cuevas en “Música mexicana”; Diana Krall en “Jazz y Blues”; Dimitri Vegas & Like Mike a la mejor “Música electrónica” y Willie Colón, en “Música afroamericana”.

Ya acercándose la recta final fue la aparición de La Única Internacional Sonora Santanera, Love of Lesbian y Yuri, en donde se entregaron los premios más esperados por algunos, como la Luna al mejor grupo de “Rock en español” ganado por el grupo Café Tacuba, en la categoría de “Pop en español” fue Timbiriche el elegido y en “Pop lengua extranjera” Bruno Mars.

Durante todo el evento se entregaron algunos reconocimientos especiales, aparte de Isaac Hernández; a Horacio Franco en “Trayectoria artística”, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en “Recinto emblemático” y Patricia Reyes Espíndola en “Una vida en el escenario”.

Lamentablemente varios de los galardonados no pudieron asistir al evento por diversos motivos, así que representantes de sus disqueras u otras personalidades, recibieron el premio en su nombre. Algunos de ellos hicieron un video con anterioridad que se transmitió en el evento para agradecer el reconocimiento. Entre los ausentes se encontraron Diana Krall, Dimitri Vegas & Like Mike, Bruno Mars, Carlos Rivera, Depeche Mode, entre otros.

Fey fue la encargada de cerrar el evento con un remix de varios de sus éxitos.

 

TUS COMENTARIOS