ENTRE MITO Y REALIDAD

Entre toqueteos y pleitos con otros cantantes, este es el lado oscuro de Vicente Fernández

Entre toqueteos y pleitos con otros cantantes, este es el lado oscuro de Vicente Fernández

(Foto: Twitter)

Espectáculos 12/12/2021 12:47 Redacción Actualizada 17:26
 

La historia de vida de Vicente Fernández es un claro ejemplo de superación, el cual tiene, como cualquier persona, su lado oscuro: acusaciones de toqueteos indebidos a mujeres, abuso sexual, problemas entre cantantes, desdén a compositores, imposición de proyectos, son sólo algunos temas que acompañaron al llamado ‘Hijo del pueblo’.

 De esta manera, mencionamos los casos confirmados y también las leyendas urbanas que giraron en torno a una de las máximas estrellas contemporáneas de la música ranchera.

Una imagen que data de 2017 dio de qué hablar ya que en ella ‘Chente’ apareció tocando el pecho a una fanática que se fotografió con él, esto en el rancho Los Tres Potrillos.

Fue la propia admiradora quien dijo en su momento: “Me sentí violentada”. Tras aparecer el video de denuncia, se sumaron tres jóvenes más, señalando el mismo hecho.

Posteriormente apareció la cantante de música ranchera, Lupita Castro, quien acusó directamente al jalisciense de haber abusado sexualmente de ella. 

La vocalista aseguró que, siendo Fernández más de 20 mayor que ella, él la llevó a cenar y le propuso beber una copa. Sin embargo, explicó la cantante, se sintió mareada, él la llevó al sillón y “ahí empezó muy fuerte”. 

Otro de los momentos polémicos del fallecido cantante fue cuando rechazó un trasplante de hígado bajo el argumento de que no sabía quién era el donante “no sé si era homosexual o drogadicto”, argumentó en su momento.

Otra de las historias fuertes da cuenta del desencuentro que sostuvieron Juan Gabriel y Vicente. Como él mismo contó, esto se dio por una supuesta falta de atención de Juanga hacia su hijo Gerardo. 

“Hubo unos problemas en Los Ángeles porque mi hijo [Gerardo] vendía fechas de [Juan Gabriel], pero él canceló una de sus presentaciones y mi hijo trató de recobrar su inversión.

“Él fue hasta Tlaxcala y le dijo que cobraría su inversión. Me lo tuvo ahí desde las 12 hasta las 4 de la mañana y se salió por otra puerta, entonces eso no se lo perdono, porque que me haga una cosa a mí, ahí pasa Juan, pero que se la hagas a mis hijos… cuidado, porque te puedo hacer hasta que te vuelvas de otro modo de ser”, le dijo en su momento al juarense.

Con el paso del tiempo llevaron la fiesta en paz y Vicente por fin pudo hacer mancuerna en el disco ‘Los Dúo’, de Juan Gabriel. Incluso, cuando falleció el divo, incluso Chente comentó: “Cuánto me pesa la partida de Juan Gabriel. Un gran artista y un excelente ser humano”. 

También se habló de la rivalidad que sostuvo con Antonio Aguilar, pues ambos llevaban una carrera exitosa con corridos, películas y muchas canciones rancheras. Pero fue la esposa de Antonio, Flor Silvestre, quien recalcó, si acaso había un desencuentro, sólo era en el plano profesional, pues los dos eran personas muy competitivas.

“Si alguien tenía envidia, era porque triunfara menos que el otro. Si tenían celos o envidia, eso se lo guardaban” 

A su vez, Armando Manzanero confesó en su momento, Vicente desairó grabar uno de sus temas. “Yo soy como un vendedor de productos, lo tengo, si me lo compran qué bueno, sino qué pena. Yo le hice llegar mis temas”.

Pero como toda figura, el cantante vernáculo tiene sus leyendas urbanas: Él dijo que nunca fue un compositor como tal, que escribía “ideas” que posteriormente se desarrollaban como tal. Sin embargo, tiene una faceta de autor con más de 20 temas, según registra la Sociedad de Autores y Compositores de México. ‘A escondidas’, ‘Las llaves de mi alma’, ‘Nomás dejé de quererte’, son algunas de sus adjudicaciones.

Un rumor que acompañó al charro fue, por ser una estrella internacional, indica una fuente del medio musical ‘bloqueó’ a cantantes, incluso, se habla que Pedro Fernández saldría con un tema para telenovela, pero Chente habló con ejecutivos de Televisa y extrañamente metieron otra melodía.

Otra versión que corre en el medio, fue la discusión que sostuvieron Joan Sebastián y Fernández durante la realización del exitoso álbum ‘Para siempre’, donde el de Juliantla era el productor. De ese desencuentro, ya no hubo otro álbum en el que conjuntaran talentos.

Asimismo, se menciona que ‘el patriarca’ de los Fernández insistió para que lanzaran el álbum de Vicente Jr., sin embargo, el proyecto fue un fracaso. 

Finalmente se dice, El charro de Huentitán tiene un contrato único con la compañía que lo representó toda su carrera, muy benéfico para la estrella, pues lo colocó como la imagen emblemática de la empresa.

Comentarios