EN LA POLÉMICA

"Enamorándonos" y La Unión Tepito, los casos que mancharon de sangre el programa

Uno de los casos más sonados es el más reciente, sucedió la tarde de este miércoles 25 de noviembre
Redacción
27/11/2020 - 06:20

Uno de los programas más polémicos de la televisión mexicana sin duda alguna es “Enamorándonos”, y es que lo que parecía ser un espacio para encontrar el amor, poco a poco se fue convirtiendo en un sitio donde se congregaron personas que por una u otra razón, terminaron ligadas con actos delictivos de todo tipo. 

El programa vio la luz por primera vez en octubre de 2016 a través de TV Azteca y a lo largo de cuatro años, un sin fin de personalidades pasaron por el portal para hallar el amor.

Este viernes te traemos un recuento de las veces en que este reality show estuvo en boca de todos, por ser relacionado con hechos violentos.

HAROLD “N”

La noticia cimbró la tarde de este miércoles 25 de noviembre. El examoroso, Harold “N” fue detenido por las autoridades de la Ciudad de México por supuesta extorsión ligada a La Unión Tepito, además ya tenía antecedentes penales por narcomenudeo y robo a mano armada. 

El originario de Costa Rica fue detenido en la alcaldía Cuauhtémoc cuando presuntamente portaba 5 bolsas de marihuana y 40 de cocaína. 

NATALY MICHEL 

Durante la noche del martes 21 de mayo de 2019, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven identificada como Nataly Michel, a quien más tarde se confirmó como integrante del reality.

Los hechos sucedieron en un domicilio de la alcaldía Venustiano Carranza, lugar donde, de acuerdo con los vecinos, minutos antes se escuchaba una fuerte discusión. 

Finalmente al ser alertados, las autoridades encontraron a la joven de 25 años sin vida y con marcas de estrangulamiento. 

La Fiscalía de Homicidios investiga si los hechos se relacionaron con un robo o con el supuesto sexoservicio, al que presuntamente se dedicaba. 

BRIAN DEL PRADO

A principio de diciembre de 2018, Brian del Prado quedó muerto al volante de su auto, luego de ser atacado por un grupo de hombres armados, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México. 

La mujer que acompañaba al examoroso declaró que ellos estaban en un bar, cuando comenzaron a discutir con un grupo de ocho mujeres, situación por la que decidieron abandonar el lugar. 

Sin embargo, fueron interceptados por dos hombres a bordo de una motocicleta y uno de ellos comenzó a disparar en contra de Brian.

De acuerdo con información del reportero Carlos Jiménez, Brian habría tenido problemas con integrantes del grupo delictivo La Unión Tepito, ya que supuestamente, habría tenido una relación con la pareja de Roberto Moyado Esparza “El Betito” y con la pareja de David García Ramírez “El Pistache”.

 

JONATHAN FUENTES 

El domingo 29 de diciembre de 2019, Jonathan Fuentes fue asesinado en Tultitlán, en el Estado de México. 

Tres detonaciones con arma de fuego le quitaron la vida al joven de 19 años, en la calle Juan de Dios Peza, en la colonia Belem, justo a un costado del mercado municipal. 

De acuerdo con los informes, el crimen pudo haberse perpetrado por un ajuste de cuentas, derivado de presuntos problemas con drogas. 

CHRISTIAN SÁNCHEZ

Uno de los personajes más polémicos de “Enamorándonos” fue Christian Sánchez, a quien se le conocía dentro del programa como “El Abogado del Pueblo”.

Él fue víctima de un ataque armado en calles de la Ciudad de México en abril, y días después, la tarde del 9 de mayo de 2020, perdió la vida en el hospital. 

Sánchez fue de los primeros integrantes del show, sin embargo dejó de formar parte en 2018, por supuestos problemas con otros integrantes. 

Antes de su deceso, el hombre aseguró en una entrevista para una revista de circulación nacional, que las concursantes de “Enamorándonos” eran obligadas a formar parte de un catálogo sexual.

SANTIAGO SANTANA 

La madrugada del 1 de mayo de 2020, el padre de Santiago solicitó ayuda de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para trasladar a su hijo a una clínica del seguro social, pues había recibido un impacto de bala. 

De acuerdo con su padre, el incidente ocurrió en calles de la alcaldía Azcapotzalco, cuando el joven y un amigo se dirigían a comprar bebidas alcohólicas. 

En ese momento, ambos jóvenes fueron interceptados por otros y sin mediar palabra, comenzaron a disparar. Afortunadamente en este hecho no hubo vidas que lamentar. 

GABY CASTILLO

Además de ataques armados y problemas con drogas, otro de los escándalos que llamó la atención en “Enamorándonos” fue la relación amorosa que supuestamente la “amorosa” Gaby Castillo sostenía con un peligroso narcomenudista. 

Y es que tras la captura del líder de la Unión Tepito, Óscar Andrés “El Lunares” fue vinculado sentimentalmente con la joven

De acuerdo con la investigación realizada por la Procuraduría Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, el asesinato de Brian del Prado estaría adjudicado a este sujeto, ya que para cuando Gaby acudió al programa para tener un romance con Brian, “El Lunares” seguía siendo su novio. 

Además, anteriormente fue novia de Mauricio “N”, un joven sicario de la misma organización delictiva, conocido como “El Pollo”.  

 

TUS COMENTARIOS