No se emitió

Emiten alerta sísmica en programa "Hoy" por un 'falso' temblor y causa polémica

hoy programa temblor
Autoridades desmintieron este hecho por redes sociales y cientos de usuarios afirmaron que sí se activaron los altavoces
Redacción
11/10/2019 - 16:42

Durante el programa de televisión “Hoy” transmitido este viernes, se emitió la alerta sísmica provocando la evacuación de los conductores del foro y causando pánico a los televidentes, no obstante, las autoridades no reportaron ningún temblor. 

Cientos de personas a través de redes sociales criticaron este hecho e incluso acusaron a la televisora Televisa de “inventarse un temblor” pues el Sistema Sismológico Nacional así como SkyAlert desmintieron el presunto movimiento telúrico. 

“No existe registro sísmico en los últimos minutos y #SkyAlert NO mandó ninguna alerta”. informó la aplicación. 

“SASMEX no ha emitido ninguna alerta para la Ciudad de México desde el 19 de julio del 2018” informó el Sistema Oficial de Alerta Sísmica. 

Después de este incidente que causó temor a los televidentes y redes sociales no tardaron en llegar las críticas, sin embargo, otros usuarios afirmaban haber escuchado la alerta afuera de sus hogares.

Incluso, algunos de los usuarios argumentaban que se trataba de una falla de las alertas sísmicas. 

 “Hoy no tienen la alerta sísmica oficial, deberían demandarlos por asustar a sus televidentes.” 

“En Iztapalapa si sonaron las alarmas”

Sin embargo, las mismas autoridades encargadas del Sistemas Sismológico publicaron en su cuenta de Twitter la existencia de un temblor pero nunca se mandó la alerta por “la estimación de energía en los primeros segundos”.

 

TUS COMENTARIOS