TRANSICIÓN

Elliot Page rompe el silencio sobre su liberadora cirugía para retirarse los senos

Elliot Page rompe el silencio sobre su liberadora cirugía para retirarse los senos
Espectáculos 02/05/2021 20:36 Redacción Actualizada 21:12
 

Hace unos meses Elliot Page dio a conocer que se identifica como hombre ‘trans’, por lo que pidió que comenzaran a llamarlo de esta manera y a identificarlo con el pronombre correcto.

Y ahora, el actor mantuvo una entrevista en donde contó cómo se siente luego de someterse a una operación para retirarse los senos. 

Fue a través de una entrevista con Oprah Winfrey en su nuevo programa el cual es transmitido por Apple TV+, que el actor también habló sobre lo importante que cree que es apoyar la atención médica para las personas transgénero.

 Page exhortó a las autoridades a apoyar la asistencia médica para las personas transgénero y permitirles acceso a los deportes. Algunos legisladores buscan prohibir que jóvenes transgénero practiquen deportes de acuerdo a su identidad de género. “Los chicos morirán”, dijo. 

“Y realmente es así de sencillo”. Reveló que la cirugía le ha dado energías renovadas “porque es una experiencia tan liberadora”, y agregó: “Esto es increíblemente nuevo. Siento que no había podido ser yo mismo desde que tenía 10 años”.

Page se declaró transgénero en diciembre pasado, y su anuncio fue ampliamente recibido como un momento decisivo para la comunidad ‘trans’ en Hollywood. Le dijo a Winfrey que la decisión era “imperativa” ante la violencia contra los jóvenes transgénero. 

“Se sintió importante y egoísta para mí y para mi propio bienestar y mi salud mental”, comentó. “Y también con esta plataforma que tengo, el privilegio que tengo, y conocer el dolor, las dificultades y las luchas que he enfrentado en mi vida, y ni hablar de lo que muchas otras personas están enfrentando, sentí absolutamente crucial e importante compartir eso”.

Ejecutan con armas largas a cinco personas en una carretera del #Edomex, dos eran mujeres

Publicado por El Gráfico en Domingo, 2 de mayo de 2021

Vecinos se topan con el cadáver de un hombre que se colgó de un juego infantil, en #CDMX

Publicado por El Gráfico en Domingo, 2 de mayo de 2021

⚠Detectan primer caso de variante de Covid-19 de India, en San Luis Potosí https://bit.ly/3gToU3l

Publicado por El Gráfico en Domingo, 2 de mayo de 2021

Comentarios