FILIPINAS

Ella es la mujer más bella del planeta, tras ganar Miss Universo 2018

Catriona Gray ahora es la cuarta soberana de su país; reina transexual hace historia. México, lejos de finalistas

(Foto: Archivo El Gráfico)
Espectáculos 17/12/2018 09:43 Redacción Actualizada 09:59
 

Las especulaciones se hicieron realidad y Catriona Gray, la representante de Filipinas, se convirtió en la ganadora del certamen Miss Universo 2018, al coronarse como la mujer más bella del planeta.

Los jueces consideraron a la joven como la mejor en la última ronda, donde se le preguntó cuál había sido la lección más importante que ha aprendido en su vida y ella respondió que trabaja en zonas difíciles de Manila y, a pesar de las adversidades, siempre trata de ver el lado bello de las cosas. 

Tamaryn Green, Miss Sudáfrica, quedó como primera finalista y Sthefany Gutiérrez, Miss Venezuela, fue la segunda finalista de la 67 edición. Filipinas se ha coronado en tres ocasiones: 1969, 1973 y 2015. 

Miss España, Ángela Ponce, no figuró entre las 20 finalistas, pero hizo historia al ser la primera mujer transexual en llegar a la gran final, por lo que le rindieron un homenaje en la pasarela y en video. “No necesito ganar el Miss Universo, necesito estar aquí”, fueron las palabras de Ángela Ponce en las pantallas. 

Al momento de terminar la proyección, la invitaron a desfilar por última vez. Ella se quitó la banda, alzó los brazos y recibió la ovación del público.

La mexicana Andrea Toscano fue eliminada apenas en la primera ronda. Ella fue una de las más jóvenes del certamen; no logró conquistar ni el voto del jurado ni el del público. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Sampaguita  Day 2 at @missuniverse Styled by @justine.aliman19 @vheecostyle @francischee_ in Noel Crisostomo, Accessories CRU, Heels by @bragaisjojo, Bag by Cali

Una publicación compartida por Catriona Gray (@catriona_gray) el 29 de Nov de 2018 a las 7:22 PST

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Always a dream wearing a @maktumang creation. Excited ako talaga for you all to see what we have planned for MU! @bruce.casanova

Una publicación compartida por Catriona Gray (@catriona_gray) el 30 de Jul de 2018 a las 8:23 PDT

Comentarios