EL INE YA PUSO UN ALTO

El mensaje del INE para los influencers que promovieron al Partido Verde en sus stories

El mensaje del INE para los influencers que promovieron al Partido Verde en sus stories

Foto: Redes Sociales

Espectáculos 06/06/2021 15:53 Redacción Actualizada 12:48
 

Por ley, en México se tiene tres días de veda electoral, el cual es un período de reflexión para que la ciudadanía de cara a la emisión de su voto lo reflexione. Es por ello que ningún partido se puede promover.

2_2.jpg

Sin embargo, este fin de semana influencers y actores promovieron al Partido Verde a través de historias en sus cuentas de Instagram y algunos hasta revelaron que votarían por esa opción y claro, no podía faltar que arrobaran a la cuenta oficial @partidoverdemex

Entre las personalidades que realizaron dicho acto se encuentran: Bárbara de Regil, Laura G, Eleazar Gómez, Sherlyn,  Raúl “El Negro” Araiza, Brandon Peniche, María Fernanda Quiroz, Karla Díaz, Isabel Madow, Danilo Jawy, Regina Murgia, Gabriel Soto y Lambda García.

En cuanto a los influencers se puede ver a Romi Marcos, Nabile Guerra, Ana Claudia Cabrera, Paulina Hernández, AlexXxStrecci, Marian Zavalza y Fernando Lozada.

Esto, de acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, incumple con el artículo 213.

“Durante los tres días previos a la elección y hasta la hora de cierre de las casillas, queda estrictamente prohibido publicar, difundir o dar a conocer por cualquier medio de comunicación, los resultados de las encuestas o sondeos de opinión, que tengan como fin dar a conocer las preferencias electorales”, dicta.

3_0.jpg

Es por ello que el INE (Instituto Nacional Electoral) ordenó retirar la campaña de propaganda del PVEM a través de influencers.
 
El @INEMexico ordena retirar la campaña de propaganda del #PVEM a través de “influencers”. https://t.co/IJXUpfTLKj pic.twitter.com/VASJZDezrD

EL DATO En 2015, el Partido Verde también utilizó a artistas para promoverse, por lo que fue multado por las autoridades electorales.

Comentarios