Selección Mexicana

“El futbol femenil está logrando cambios para empoderar a la mujer", afirma Mónica Vergara

“El futbol femenil está logrando cambios para empoderar a la mujer
El partido amistoso marcó a la vez el comienzo de una nueva era el balompié femenino de México con Vergara en el banquillo
Redacción
21/02/2021 - 23:31

La nueva seleccionadora femenina de México, la exfutbolista Mónica Vergara, afirmó este sábado que, pese a vencer en su debut por 3-1 a Costa Rica su equipo debe mejorar en todos los aspectos.

“Vivimos en una época de futbol total y debemos mejorar el estado físico, mental, técnico y táctico para llevar las jugadoras a un óptimo nivel. Mientras más completas estemos, más se va a poder plasmar el modelo de juego”, señaló.

El partido amistoso marcó a la vez el comienzo de una nueva era el balompié femenino de México con Vergara en el banquillo. Integrante de la generación que alcanzó los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, siguió un proceso como jugadora, auxiliar y entrenadora de equipos juveniles, después de lo cual fue nombrada el mes pasado como entrenadora del equipo mayor.

“El futbol femenino está logrando cambios para empoderar a la mujer y abrir espacios para desarrollarse en muchos ámbitos. Las chicas hicieron lo que se trabajó en la semana y quiero agradecer el compromiso”, agregó. 

 

TUS COMENTARIOS