ADIÓS REY

El desgarrador mensaje de Freddie Mercury previo a su muerte

Se despidió de este mundo un día después de confesar al mundo que padecía VIH
Redacción
24/11/2018 - 12:48

Freddie Mercury, una de las grandes voces del siglo XX y de la historia del rock, falleció un día como hoy pero de 1991, a la edad de 45 años.

El cantante de origen africano se caracterizó por ser una persona muy reservada con su vida privada y no era alguien que concediera muchas entrevistas, por lo que su estado de salud era un total misterio.

La prensa especulaba sobre su deterioro, pues en presentaciones previas a su anuncio, se le podía ver desgastado y débil.

Al enterarse que algunas de sus ex parejas habían fallecido a cusa del VIH, Freddie decidió hacerse una prueba, y fue en ese momento cuando se enteró de lo peor.

Quería que esta noticia se mantuviera en secreto y no saliera de su círculo cercano, pero algo ocurrió que lo llevó a revelar al mundo por lo que estaba pasando y fue así como lo hizo:

“Como consecuencia de las grandes conjeturas aparecidas en la prensa en las dos últimas semanas, es mi deseo confirmar que me he hecho las pruebas de VIH y tengo sida. Creo que ha sido conveniente el mantener esta información en secreto para proteger la intimidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado el momento de que mis amigos y aquellos que luchan contra esta terrible enfermedad. Mi intimidad siempre ha sido algo especial para mí y soy conocido por las pocas entrevistas que concedió. Por favor, comprendan que esta pauta continuará”.

Un día después de haberlo anunciado, su voz calló para siempre, pero su música y sus extravagantes vestuarios se quedan en el recuerdo colectivo para la eternidad.

 

TUS COMENTARIOS