Atrevido y experimental

El Crooner estará mañana en el Lunario

El Crooner estará mañana Lunario
Su objetivo es claro, experimentar y buscar nuevos sonidos que jueguen al lado de su big band
Redacción
21/06/2019 - 15:34

Su objetivo es claro. Experimentar, buscar nuevos sonidos que jueguen al lado de su big band y ello le ha redituado romper esquemas y deambular entre los sonidos del bolero, del pop, de temas clásicos y, ahora, del rock, del cual dará una primera impresión mañana en el Lunario.

Es, dice animado, su concierto número 16, “me he presentado en varios teatros y sedes, pero aquí (el Lunario) siempre regreso, porque es un lugar único”.

Este sábado, explica Paco, será un concierto nuevo, “estrenamos temas del quinto disco, no es la presentación, pero estarán varios temas con sonidos distintos, que a pesar de seguir siendo big bad y jazz, será un disco en inglés, con temas de grupos de rock de los 70, 80 y 90 como Depeche Mode, Queen, Radio Head, Jamiroquai, Madonna, Aerosmith, etc., está quedando padrísimo”.

Este nuevo material, abunda, muestra un sonido juvenil, “me dará la oportunidad de conquistar un público más joven. Grabamos con más de 45 músicos en vivo”.

Reconoce que no ha sido una carrera fácil, “me llevó 10 años lograr llegar a donde estoy, y aún me falta mucho por aprender”.

Recuerda que empezó cantando a 10 personas, “ahora ya me presento en festivales y masivos”. 

Paco de María lamentó que no existan tantos crooners en México, “mujeres hay y las conozco, pero en cambio hay muchos grandes músicos en nuestro país”.

Se declaró un músico experimental, “no soy un purista del big band, me gusta incursionar en otros sonidos, jazz, pop, rock, funk, blues, todo tipo de música, me gusta experimentar y no cerrarme en un círculo pequeño. Eso nos ha ayudado a abrir puertas en diversas ferias y festivales culturales en la República, la tirada es llegarle a todo mundo y no sólo a los amantes del big band.

El disco, explica, será físico y digital, “se escucha muy moderno, joven, pero con toda la orquesta. En septiembre saldrá el primer sencillo y a fin de año el disco”.

 

TUS COMENTARIOS