por insuficiencia cardíaca

El cantautor argentino Alberto Cortez fallece a los 79 años, en España

Desde el 27 de marzo, el músico fue ingresado de urgencia al Hospital Puerta del Sur, en la comunidad española de Móstoles

cantautor argentino alberto cortés falllece
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Espectáculos 04/04/2019 10:03 Redacción Actualizada 10:03
 

El cantautor y poeta argentino Alberto Cortez, falleció este jueves en Madrid, a la edad de 79 años debido a una insuficiencia cardiaca.

Desde el 27 de marzo, el músico fue ingresado de urgencia al Hospital Puerta del Sur, en la comunidad española de Móstoles por lo que se vio obligado a cancelar varias presentaciones en Latinoamérica.

Yolanda Díaz, productora del concierto que iba a dar en Puerto Rico el pasado domingo, expresó que es a la familia a quien le corresponde dar los detalles de la lamentable noticia, además agregó que Cortez fue un gran artista y gran ser humano.

El vocalista fue acreedor de cuatro Discos de Oro, cuatro Heraldos de Oro y La Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y residió en España desde 1964.

Entre sus canciones más reconocidas, destacan “No soy de aquí”, “Gracias a la vida” y “A mis amigos”. En el rubro de la literatura, destacan obras como “Equipaje” y “Por los cuatro costados”.

Comentarios