En el Teatro Julio Prieto

“El Amor de Las Luciérnagas”, impactante viaje de reencuentro a sí mismo

Adriana Montes de Oca da vida a una mujer que se autoexilia de Noruega para romper con la rutina de su vida

(Foto: Archivo El Gráfico)

Espectáculos 16/11/2018 14:37 Javier Ramírez Actualizada 14:37
 

Es tiempo de soltar, pero también, al mismo tiempo, de avanzar y saber sostener. De eso nos habla 'El amor de las luciérnagas', una historia que deja una sensación extraña en el corazón, una reflexión sobre el viaje que todos, en algún momento de nuestra vida, hacemos hacia lo más profundo de nuestra existencia. 

En el escenario está María (interpretada por Adriana Montes de Oca), una escritora de teatro para niños que se autoexilia en Noruega tras una ruptura amorosa. 

Un día, sin pensarlo, utiliza una máquina de escribir vieja para anotar que se encuentra a sí misma y le pide a esa 'otra yo' que se haga cargo de su vida, porque ella está muy harta. 

Al día siguiente lo escrito se hace realidad y su 'otra yo' cobra vida, para regresar antes que ella a México y así, apropiarse de su vida. Así, María inicia una travesía que nunca se imaginó, y que deja a los espectadores con los sentimientos revueltos como un huevo sobre la sartén. 

El elenco está conformado por Montes de Oca, Sara Pinet, Ana Zavala, Sofía Sylwin, Ximena Sastrías, Assira Abbate, Luis Eduardo Yee, Pablo Marín, Andrés Torres, Ricardo Rodríguez y Hamlet Ramírez, algunos de ellos alternan funciones. 

No te la pierdas todos los lunes a las 20:30 horas y hasta el 10 de diciembre, en el Teatro Julio Prieto, antes Xola. Boletos en taquilla y Ticketmaster.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Comentarios