En redes sociales

Eiza González rechaza comparación con Belinda y critica la “terrible mentalidad misógina”

Eiza González rechaza comparación con Belinda y critica la “terrible mentalidad misógina”
La actriz pidió no ser involucrada en ningún acto que denigre a la mujer
Aldo Santamaría
07/08/2020 - 12:17

Destapado el romance entre Belinda y Christian Nodal, las redes sociales se inundaron de reacciones y memes sobre los gustos de la intérprete de "Amor a primera vista", incluso aquellos que se refieren a Lupillo Rivera, el ex que se tatuó su rostro en el brazo.

El revuelo aumentó cuando empezaron las comparaciones entre las parejas conocidas de Belinda (Nodal, Rivera, Giovani dos Santos, Mario Domm) y las de la actriz Eiza González (Timothée Chalamet, Liam Hemsworth, Calvin Harris, Josh Duhamel), ya que, para algunos usuarios, los novios de la primera no son tan guapos o internacionales como los de la segunda.

Ante eso, Eiza no se quedó callada. A través de Twitter, expresó su desacuerdo con dichos comentarios, a los que consideró parte de una “terrible mentalidad misógina” para la cual el valor de las mujeres “solo está conectado a un hombre”.

“Ninguna mujer es mejor que otra”, abundó. “Mujer que tiene la tenacidad y agallas de sobrevivir el desprecio y ataques día a día en esta y otras industrias merece todo el respeto”.

Agregó que, para ella, burlarse o utilizar los rasgos, complexión o color de piel a fin de minimizar el valor de una persona es “absolutamente erróneo”, por lo que calificó al racismo y clasismo como “inaceptables”.

Adicionalmente, González llamó a valorar a las mujeres “por su propio esfuerzo, empeño y sacrificio”, además de que pidió que no se le involucre en ningún acto de desprecio contra el sexo femenino.

“Por favor, no me utilicen como ejemplo para denigrar o minimizar a ninguna mujer. Nunca. Ni su carrera, ni su vida personal y mucho menos su físico. Es completamente inaceptable. Y no es algo en lo que yo creo o quiero ser partícipe. Gracias”, escribió en Twitter.

 

TUS COMENTARIOS