POLÉMICO TEMA

Eduin Caz de Grupo Firme revela por qué cantó corrido a Ovidio, el hijo de El Chapo Guzmán

Eduin Caz de Grupo Firme revela por qué cantó corrido a Ovidio, el hijo de El Chapo Guzmán

(Foto: Instagram)

Espectáculos 27/01/2022 17:38 Redacción Actualizada 17:43
 

Tras que se hiciera viral un polémico videoclip donde se miraba a Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, interpretar un corrido en honor al narcotraficante Ovidio Guzmán, ahora él cuenta los motivos por el cual cantó el polémico tema.

Cabe indicar que Eduin pertenece a una de las agrupaciones de música mexicana que en estos momentos está disfrutando del éxito, de tal manera  que al verlo cantando la melodía, el clip trascendió a nivel nacional.

“Quiero explicar un tema del cual me están llegando muchos mensajes que porque no salgo en el video oficial cantando la del ‘Ratón’, porque no es una canción que yo cante, esa canción es de mis amigos de Código”, dice en una primera instancia Eduin en sus historias de Instagram.

Lee también: Pirañas atacan a modelos y casi les muerden aquellito, en plena sesión de fotos

90_1.jpg

Y completa: “Entonces en el video que se hizo viral, yo estaba cantando en una fiesta familiar… amigos, primos, me pidieron la canción, la interpreté, pero incluso estoy leyendo la canción, porque no me la sé, pero realmente todo el mundo (muchos grupos) la grabaron”, dijo el cantante en sus redes sociales.

Cabe mencionar que, el video donde el vocalista interpreta la melodía generó opiniones divididas, pues dicen es un tema delicado donde otra vez se asocia la imagen de una estrella de la música mexicana con la delincuencia organizada, aunque otros indican que solo es una canción, además, muchas veces tienen que hacerlo, ya que es parte de su trabajo como artistas gruperos.

“Se imaginan donde se niegan a hacerle una canción, se ganan un enemigo muy grande, la verdad no creo que tienen opción”, fueron algunos de los comentarios.

El corrido de ‘El Ratón’ está dedicado a Ovidio Guzmán, el narcotraficante mexicano e hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien es buscado por las autoridades de Estados Unidos, las cuales ofrecen una recompensa de 5 millones de dólares para su captura, al igual que por sus hermanos.

La polémica composición habla sobre los hechos ocurridos en ‘La Batalla de Culiacán’ o ‘El Culiacanazo’, y en la letra se explica que el hijo de ‘El Chapo’ pide disculpas por lo sucedido el 17 de octubre de 2019 y afirma que él no inició la pelea, pero que luchó por defender a sus hijas.

El corrido ha sido interpretado por varios cantantes del regional mexicano, entre ellos El Komander, Larry Hernández, el Grupo Código, entre otras personalidades de la música mexicana.

Lee también: Superholly se pone brava, contesta y ridiculiza a Galilea Montijo, tras escándalo con Yalitza

Comentarios