LE LLOVIERON CRÍTICAS

Eddie Redmayne se arrepiente de haber interpretado a Lili Elbe en ‘La chica danesa’

Eddie Redmayne se arrepiente de haber interpretado a Lili Elbe en ‘La chica danesa’
(Foto: Instagram)
Espectáculos 23/11/2021 20:07 Redacción Actualizada 20:07
 

El actor Eddie Redmayne reconoció que hoy en día no hubiera aceptado el papel protagónico ‘La chica danesa’, en el que da vida a Lili Elbe, la primera persona conocida en someterse a una cirugía de reasignación de sexo.

Si bien en su momento, su actuación ganó elogios y nominaciones a premios tan importantes como el Oscar, de la misma manera le llovieron críticas de parte de la comunidad LGBTI.

Uno de los principales reproches de la comunidad LGBTI es que en la cinta un hombre cisgénero (persona que se identifica con el género que se le es asignado al nacer) haya asumido el papel de una mujer transgénero.

Lee también: Cris Galera, la modelo brasileña que se divorcia de ella misma

3_21.jpg

“Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error”, admitió en una entrevista con el periódico británico The Sunday Times, añadiendo que “ahora no lo aceptaría”.

“La discusión más grande en torno a las frustraciones por el casting se debe a que muchas personas no tienen una silla en la mesa. Tiene que existir una nivelación. De lo contrario, vamos a seguir teniendo estos debates”, planteó en el artículo publicado este domingo, realizando un guiño a la presencia que ostentan en la industria actores y actrices trans.

5_16.jpg

(Fotos: Instagram)

Eddie ya había sido nominado al Oscar por dar vida a Stephen Hawking en ‘La teoría del todo’, un año antes que su protagónico en ‘La chica danesa’.

Comentarios