ES EL SEGUNDO

Dua Lipa enfrenta nueva demanda

Espectáculos 09/03/2022 22:05 Redacción Actualizada 10:34
 

‘Levitating’, uno de los temas de mayor éxito de Dua Lipa, ha vuelto a ser objeto de una acusación oficial de plagio, esta vez por la canción de 1979 ‘Wiggle And Giggle All Night’, la misma que Miguel Bosé adaptó en 1980 para crear su famoso ‘Don Diablo’.

Según ha informado Billboard, la demanda ha sido registrada en un tribunal federal de Manhattan y en ella los compositores, L. Russell Brown y Sandy Linzer, denuncian que su melodía original ha sido ‘duplicada’ en la citada canción de la artista europea.

Esta acusación llega solo una semana después de otra similar lanzada por una banda de reggae de Florida, llamada Artikal Sound System, quienes en su denuncia presentada en los juzgados de Los Ángeles alegan que ‘Levitating’ es demasiado similar a su tema ‘Live Your Life’, que publicaron en 2017.

dua_cavill_135761746.jpg

don_diablo_135761749.jpg

Lee también: Fiscalía de CDMX vincula a proceso a Horacio Palencia por plagio de exitoso tema de la Banda MS

En el caso de Linzer y Brown, estos alegan que la propia Dua Lipa reconoció en entrevistas que para la elaboración de su álbum ‘Future Nostalgia’ (2020), que incluye el polémica tema, “se había inspirado en épocas pasadas” para conseguir un sonido “retro”.

Estiman que el plagio se hace evidente en la “melodía característica” con la que arranca ‘Levitating’, una sección que se repite varias veces y que, según su opinión, contribuyó a que fuera un éxito en TikTok.

El tema llegó al número dos del Billboard Hot 100 y solo en Spotify ha sido reproducido más de 450 millones de veces.

14_2.jpg

15_1.jpg

(Fotos: Instagram / Especial)

Comentarios