LA NOCHE DE ESTE JUEVES

"Nunca es tarde": Tiene 95 años y ganó un Latin Grammy, Ángela Álvarez da poderoso discurso

"Nunca es tarde": Tiene 95 años y ganó un Latin Grammy, Ángela Álvarez da poderoso discurso

"Nunca es tarde": Tiene 95 años y ganó un Latin Grammy, Ángela Álvarez da poderoso discurso (Foto: EFE)

Espectáculos 18/11/2022 14:54 Redacción Actualizada 14:59
 

Mientras hay algunas voces que se empeñan en que los adultos mayores disfruten de su vejez, aún hay personajes que demuestran que la edad no es impedimento para seguir activo. 

Así lo demostró la noche de esDICte jueves la cantante cubana Ángela Álvarez, quien a sus 95 años hizo historia al llevarse el Grammy Latino a la Mejor nueva artista.

Con lágrimas, ante un auditorio repleto de reconocidos artistas, Ángela agradeció su gramófono con una frase contundente:  

"Todo se puede lograr en la vida, crean en ello porque nunca es tarde", indicó.

Aunque doña Ángela tiene una gran voz, no tiene entrenamiento musical, su única experiencia la tuvo en el coro de la iglesia.

La cubana se convirtió en la ganadora más longeva al recibir este premio por lo que ahora es apodada como “la abuelita del Grammy”. 

"A quienes tienen sueños, aunque la vida es difícil, siempre hay una salida. Y con fe y amor, lo puedes lograr, se los prometo", precisó la intérprete quien subió al estrado de la arena Michelob Ultra, en Las Vegas, acompañada de su nieto, el compositor Carlos José Álvarez. 

Por supuesto, Ángela dedicó su premio a su nieto, a su familia y al actor Andy García, y es que el cubano fue el productor del documental  “Miss Ángela”, de 2021, donde se narra la historia de su paisana. 

Su relación con Andy se hizo tan cercana que el actor también la invitó a participar en la cinta “El padre de la novia”, de HBO protagonizada por Andy, Gloria Estefan y Diego Boneta. 

La intérprete tenía 90 años cuando decidió debutar ante el público y aunque hasta ahora con su primer disco cosecha los frutos, su relación con la música se remonta a décadas atrás. 

Ella soñaba con ser cantante desde que radicaba en Cuba, pero su entusiasmo se apagó con las crisis familiares, además de las dificultades que vivió en su país ante la política social y económica impuesta a la llegada al poder de Fidel Castro.

Entonces, Ángela dejó Cuba y se estableció en Estados Unidos. Ante el entusiasmo de su abuela por la música, en 2016 su nieto le propuso grabar sus canciones y produjo su primer álbum. 

Sin embargo, la producción vio la luz hasta el 2021, 7y ese álbum anoche fue reconocido por la Academia Latina de la Grabación.

Comentarios