HABRÁ HOMENAJE PÓSTUMO

Despiden con rosas blancas a José Manuel Zamacona, vocalista de "Los Yonic's"

Despiden con rosas blancas a José Manuel Zamacona, vocalista de "Los Yonic's"
(Foto: Cuartoscuro)
Espectáculos 06/07/2021 13:31 Redacción Actualizada 13:31
 

Tal y como se titula uno de los éxitos de Los Yonic's, 'Rosas blancas', estas fueron las que acompañaron la última despedida de José Manuel Zamacona con sus fans.

Con la nostalgia a flor de piel, amigos, familiares y seguidores de la agrupación emblemática de la balada grupera, se dieron cita en su natal Acapulco, Guerrero, dónde llegó el cuerpo del cantante y compositor.

Un día de luto para las personas cercanas a Zamacona, sin embargo, los ahí presentes decidieron llevar un atuendo en color claro, como los sentimientos que el líder de los Yonic's proyectó en sus canciones que llegaron al corazón del público.

Tal y como lo dio a conocer la familia del intérprete, el sepelio se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Terraza Norte en Acapulco, donde también se realizó un homenaje póstumo que duraría este martes hasta las 13:00 horas, dónde después los restos serán sepultados en el Panteón Valle de la Luz.

En la despedida también se realizó un homenaje musical al líder de la agrupación, interpretadas por José Manuel Zamacona Jr., quien detalló  a los medios de comunicación las causas del fallecimiento de su padre.

Él aclaró que su papá llevaba 15 días libre de coronavirus cuando se dio su muerte, por lo que  su deceso se debió a una grave infección en uno de sus pulmones.

Manifestó que el cantante permaneció hospitalizado desde finales de mayo, en donde recibió asistencia de un respirador artificial ya que se le encontró un coágulo en un pulmón, debido a las afectaciones severas por la enfermedad. 

Finalmente mencionó, el baile que sería de apoyo a José Manuel Zamacona, ahora se convertirá en un homenaje para quien interpretó los éxitos de Los Yonic’s.

Comentarios