Brie Larson

Descubre por qué ‘Capitana Marvel’ es un estandarte del feminismo en el cine

Llega a la cartelera la primera cinta de la compañía basada por completo en una protagonista femenina

Capitana Marvel Feminismo Cine Día de la mujer
Espectáculos 08/03/2019 10:24 Redacción Actualizada 10:37
 

¡La hora ha llegado! ‘Capitana Marvel’, la última gran apuesta del Universo Cinematográfico de Marvel, ya está en cartelera en el marco del Día Internacional de la Mujer. Pero, ¿quién es ‘Capitana Marvel’?, ¿de dónde viene?, ¿quiénes son sus aliados y quiénes son sus enemigos?, ¿por qué es el personaje más poderoso del UCM? Hay muchas preguntas que los fans tratan de descifrar.

“Las películas también pueden lograr un cambio social. Es la razón por la que hago películas. Es importante encontrar una historia con mensaje para que tenga impacto en el público”, así lo cree Brie Larson (California, 1989), que estrena ‘Capitana Marvel’, la primera cinta de la compañía basada por completo en una protagonista femenina.

El primer tráiler sobre la historia de ‘Capitana Marvel’ alcanzó 110 millones de visitas en 14 horas, superando así a películas como ‘Black Panther’ y ‘Civil War’, que tuvieron gran respuesta en su momento. 

“Necesitamos otro tipo de héroes y quiero ser más activa, participar en el cambio porque los estereotipos que vemos en cine no existen en la calle. Somos más complicados”, comentó Brie, una de las actrices más comprometidas con el movimiento #MeToo, haciendo visible su apoyo a las víctimas de abusos sexuales.

En Marvel buscaban a una actriz que, más allá de su destreza física, transmitiera la necesidad del personaje de descubrir quién es realmente, porque ‘Carol Danvers’ se rebela contra ciertas convenciones opresivas (patriarcales) con el fin de averiguar en qué tipo de superheroína se puede convertir. 

“Explicar lo que significa la fuerza, los complejos que genera ser mujer y nuestra representación. Es sorprendente que en mi primera película de estas dimensiones pueda tener ese tipo de conversación. Aunque he esperado y he sido selectiva a la hora de elegir mis trabajos”, señaló Larson.

La cinta está basada en la serie de cómics homónima de Marvel, publicada por primera vez en 1967. Los cineastas se sintieron atraídos por la versión de los cómics creada por Kelly Sue DeConnick, cuyo enfoque del personaje sirvió como inspiración general para la película feminista.

Comentarios