Tiene prohibido contactar a víctima

Declaran a Kevin Spacey no culpable de agresión sexual y queda en libertad

Tras su acusación de abuso sexual, el actor consigue libertad bajo fianza
Redacción
08/01/2019 - 12:03

El famoso protagonista de la exitosa serie de Netflix ‘House of Cards’, Kevin Spacey, quedó en libertad bajo fianza, y aunque no se le pidió que entregue su pasaporte para evitar que huya del país, el juez Thomas Barrett le prohibió contactar a la presunta víctima o a sus familiares.

El actor estadounidense de 59 años, se declaró no culpable del abuso sexual de un adolescente en 2016, al ser inculpado formalmente este lunes ante un juez de la isla de Nantucket, en Massachusetts.

La oficina del fiscal Michael O’Keefe confirmó que una declaración de no culpabilidad fue presentada en nombre de Kevin S. Fowler, el verdadero nombre del actor.

Una nueva audiencia previa al juicio fue fijada para el 4 de marzo, pero no es necesario que Spacey comparezca personalmente.

Spacey, que se vio obligado a abandonar la vida pública por acusaciones de abuso sexual en 2017, publicó un video en Internet en diciembre en el que retomaba el papel de Frank Underwood, el personaje que encarnaba en ‘House of Cards’, para hablar de las denuncias.

El video tuvo muchas interpretaciones, que evocaron tanto el destino de Underwood, el personaje principal de la serie desechado por la productora, como las demandas contra Spacey.

"No creerías lo peor sin pruebas, ¿verdad? No te apresurarías a juzgar sin hechos ¿verdad?, ¿lo hiciste? No, tú no. Eres más listo que eso", dijo Spacey en el video.

 

TUS COMENTARIOS