SE SALVÓ DE LOS MÁS GRAVES

Declaran culpable a Harvey Weinstein por acto sexual criminal y violación en tercer grado

Declara culpable a Harvey Weinstein por acto sexual criminal y violación en tercer grado
Por estos delitos, y de acuerdo con las leyes establecidas en la Unión Americana, el acusado puede enfrentar una pena máxima de hasta 25 años en prisión
Redacción
24/02/2020 - 13:13

Tras cinco días de deliberaciones, los miembros de un jurado de Nueva York en el mediático juicio contra una de las personas más poderosas en la industria de Hollywood, Harvey Weinstein, lo declararon culpable por el delito de cometer un acto sexual criminal en primer grado contra una mujer, y violación de tercer grado contra otra. 

Con base en los testimonios de la exasistente de producción de Project Runway, Miriam Haley, y de la aspirante a actriz, Jessica Mann, el juicio de la corte de Manhattan, el cual inició desde el pasado 6 de enero, finalizó con la determinación de que el magnate de las películas era culpable de dos de los cinco cargos que se le imputaban, sin embargo, pudo evitar la cadena perpetua. 

Hasta el momento, el productor ha quedado detenido por las autoridades, quien esperará a que se le dicte condena el próximo 11 de marzo. Por estos delitos, y de acuerdo con las leyes establecidas en la Unión Americana, el acusado puede enfrentar una pena máxima de hasta 25 años en prisión. 

Por su parte, Donna Rotunno, la representante legal de Weinstein, declaró a los medios de comunicación que el día de hoy fue “un día agridulce”, después de que su cliente conociera el veredicto, ya que, el afirmó en la corte que todos sus encuentros sexuales fueron consensuados. 

Fue alrededor de las 11:27 horas de este lunes 24 de febrero cuando el jurado (conformado por cinco mujeres y siete hombres), envió una nota a James Burke, el juez de la Corte Suprema de la Corte de Manhattan, confirmándole su resolución final en uno de los casos judiciales más polémicos en la industria del entretenimiento. 

Fue gracias a este hecho que el movimiento #MeToo cobró más relevancia en Estados Unidos, el cual ahora se adjunta una victoria más en la justicia contra el acoso sexual laboral, tras la detención del comediante y actor Bill Cosby, quien fue condenado a pasar entre tres a diez años en la cárcel por el delito de abuso sexual, cometido contra una mujer en el 2004. 

 
 

TUS COMENTARIOS