Una historia bíblica a la TV

De Rosario Tijeras a María Magdalena; María Fernanda Yepes busca dar mensaje feminista

María Magdalena Fernanda Yepes Televisión
Su personaje dejará una gran enseñanza y un mensaje a las mujeres sobre la lucha de sus derechos
Redacción
14/02/2019 - 17:24

La actriz María Fernanda Yepes aseguró que la serie ‘María Magdalena’ pretende llevar un mensaje de empoderamiento a la audiencia, mediante la historia bíblica de una mujer guerrera que lucha por sus derechos en una época dominada por los hombres. 

“Fue una responsabilidad como actriz, como ser humano, como mujer interpretar a esta feminista, a esta primera revolucionaria del movimiento femenino, esta mujer que hizo valer sus derechos y creo que es una historia muy actual”, señaló.

La colombiana, que da vida a María Magdalena, comentó que su personaje dejará una gran enseñanza y un mensaje a las mujeres sobre la lucha de sus derechos.

Expresó que fue tan difícil dar vida a un personaje bíblico que rezó para encontrar las respuestas. “Hay mucha verdad de mí, intenté realmente conectar con ella en muchas ocasiones, que hasta le recé, le dije: ‘María Magdalena por favor ilumíname, cómo debo hacer esta escena’”. 

La actriz explicó que hizo una investigación sobre su personaje para conectarse con él; sin embargo, aprendió que a pesar de toda la información que hay, existen vacíos en la historia que nadie nunca sabrá. 

Por esta razón, a pesar de ser un personaje basado en ‘La Biblia’, sigue siendo de ficción, pues sólo cuenta una historia con el propósito de dejar una enseñanza, por lo que no se debe tomar como si hubieran pasado los hechos históricos de esa manera, ya que no es un documental. 

Haber interpretado a María Magdalena hizo cambiar a Yepes. “Me acercó más a Dios, a la palabra de Jesucristo que es un gran maestro y puedo decir que este proyecto tiene magia, fueron seis meses de grabación en donde hubo paz, tal vez porque era una historia muy calmada”.

 

TUS COMENTARIOS