ORGULLO MEXICANO

De Cochiloco a Wolverine, Joaquín Cosío ahora brillará como Logan en el Universo Marvel

De Cochiloco a Wolverine, Joaquín Cosío ahora brillará como Logan en el Universo Marvel
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Espectáculos 22/09/2021 16:27 Redacción Actualizada 16:27
 

Joaquín Cosío, que recién se le vio como villanazo dentro del filme de DC, 'El Escuadrón Suicida', ahora cambia no solo de bando, sino también de fábrica de superhéroes, ya que se confirmó que el actor mexicano dará vida a uno de los personajes emblemáticos del Universo Marvel: Wolverine.

Aunque para muchos parecerá extraño, pues en el cómic y películas que apareció el personaje se le mira como una persona musculosa (algo que a la vista no concuerda con el físico de Cosío), la realidad es que el súper poder del mexicano va más allá, pues está en su voz.

Así es, Marvel Entertainment y SiriusXM anunciaron el lanzamiento del podcast en español 'Marvel’s Wolverine: La Larga Noche', traducción del podcast 'Marvel’s Wolverine: The Long Night', lanzado en 2018. Actualmente se pueden disfrutar de los primeros dos episodios (de diez) en la app de SiriusXM o suscribiéndose a Marvel Podcasts Unlimited, en Apple Podcasts.

'Marvel’s Wolverine: La Larga Noche' lanzará un capítulo semanal de 30 minutos cada uno. Además de Cosío, tendrá las voces de Guillermo García, Brigitte Kali Canales y Bruno Bichir (Crimen Repentino), entre otros. La dirección corrió a cargo de Alejandra López, responsable del cortometraje La Capa Azul.

Antes de dar voz a Wolverine y al General Suárez en El escuadrón suicida, Cosío ya tenía experiencia en el cine de superhéroes, pues prestó sus expresiones vocales a Scorpion en el largometraje animado Spider-Man: Un Nuevo Universo, cinta reconocida por la crítica y el público, así como por varios galardones, incluyendo el Óscar a Mejor Película Animada. 

Vale recordar que en 2019 Joaquín reconoció que no es fanático de los superhéroes, pero expresó su emoción por formar parte de un proyecto tan esperado como El escuadrón suicida. Y ahora la vida lo lleva por el mundo de los metahumanos.

Comentarios