La espera terminó

The Cure vuelve a México y se presentará como miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll

The Cure México Paseo Fama Rock n Roll
Luego de seis años de su vertiginoso concierto en México, Robert Smith y compañía llegan esta noche al Foro Sol
Redacción
08/10/2019 - 22:03

La cuenta regresiva llegó a cero. The Cure vuelve a los escenarios mexicanos esta noche en el Foro Sol y lo hace ya como miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll.

La más reciente ocasión que la banda británica pisó suelo mexicano, hace seis años, literalmente se cimbró la tierra con un temblor de casi 6 grados en la escala de Richter, y la interpretación de 40 canciones a lo largo de 5 horas de espectáculo.

Esta ocasión The Cure regresa ya pasados sus festejos de 40 años de carrera (cumplidos en 2018), los cuales celebró por cierto con un legendario concierto en Hyde Park, que también se pudo ver en las pantalla de algunos complejos cinematográficos.

La noche en que la banda entró al mencionado Salón de la Fama (a principio de este año), Robert Smith, su vocalista y líder absoluto, comentó que se acerca un nuevo disco de la banda: “Si soy optimista, se terminará antes del inicio de este verano”, dijo. “Se mezclará durante el verano y se preparará para ser lanzado hacia fines de año”.

En México, este retorno de la banda coincide con el lanzamiento del libro ‘The Cure. Canciones de cuna para desintegrarse’, publicado por Marvin bajo la leyenda “Rock para leer”. Cuenta con 23 relatos de escritores nacionales y extranjeros e incluye 24 ilustraciones que fungen como preámbulo a cada uno de los cuentos sobre el grupo fundado en 1976 en Crawley, Inglaterra y liderado por Robert Smith.

Entre los escritores e ilustradores participantes se encuentran Israel Miranda, Aydeé Bravo, Sergio Amira, Ricardo Cartas, Norma Yamilé Cuéllar, Toño Quintanar y Guadalupe Gómez Rosas. Además de los ilustradores Andrés Zavala, Mariana Roldán, Moy Schiaffino, Karla Garcés, Salvador Verano, Carolina González y Jhon Marceline.

Entre los relatos del libro inspirado en ‘The Cure’ se encuentran “Sombra aquí y sombra allá”, “Fe”, “Lovesong”, “A eso suena”, “Viernes o martes, da igual”, “Siamese Twins” y “A (Norweigian) Forest”. Además de “Pornographia”, ”Like a Japanase Baby”, “El día del beso”, “Repítela siete veces Smith”, “Él y ella”, “L Time”, “Tan rápido como puedas”, “Halloween todos los días”, “Lullaby”, “El fin del mundo”, “No llorarás”, y “De negro”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS