ARRANCA HOY

Cuquita se va con todo contra bioserie de Chente pero transmisión va

Lista la bioserie de Chente

Espectáculos 13/03/2022 23:24 Redacción Actualizada 23:38
 

Doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández, insiste en no aceptar que se transmita la serie en torno a la vida del Charro de Huentitán y en un comunicado se fue con todo contra Televisa por no respetar la voluntad de su marido, quien había llegado a un acuerdo con la cadena colombiana Caracol para transmitirse en Netflix.

“Recuerdo cuando Televisa quiso que Vicente les cediera sus derechos gratuitamente para hacer una serie de su vida y tiempo después le ofrecieron migajas sin tomar en cuenta su trayectoria. Vicente no se dejó. Me dijo: 'Cuquita, estos no tienen llenadera'”, señaló la viuda del cantante, quien murió el 12 de diciembre.

La familia del músico promovió un recurso legal para impedir la transmisión de la serie estelarizada por Pablo Montero, sin embargo, Televisa informó que no habían recibido la notificación del juez que prohíbe el estreno, por tanto, la difusión comenzaría este lunes.

En el comunicado que se difundió la tarde de este domingo, la viuda de Chente indicó que éste le dio su confianza a Caracol porque respetó sus opiniones y contrató a Jaime Camil para interpretarlo.

“Vicente nunca hubiera aceptado que lo personificara quien Televisa sin autorización quiere imponer con base en un libro de una argentina, país que admiro pero que vio nacer a esa señora de quien mejor ni opino. Pablo es un buen muchacho, pero él sabe que su imagen no es la que Vicente hubiera aprobado y sabe que desde noviembre estaba él participando en lo oscurito en la ilegal serie de Televisa, mientras Vicente luchaba por su vida, diciéndose supuesto amigo de nuestra familia”.

La madre de Vicente y Alejandro Fernández rechazó que el pleito legal contra Televisa por la transmisión de la bioserie no autorizada sobre el cantante, “El último rey, el hijo del pueblo”, sea un tema de libertad de expresión, como argumentó la televisora.

“Si creen que los artistas de México se van a dejar y van a aceptar que se pueden hacer series de sus vidas cuando protegieron sus nombres legalmente, se equivocan. Si dan una nota de Vicente no me importa, tienen derecho. Pero si venden una serie usando su nombre para sacar dinero a su costa, eso sí me importa”, indicó mediante un comunicado.

Doña Cuquita reiteró que su marido registró su marca y nombre artístico, por lo que está protegido por la ley.

“Hizo todo bien y de acuerdo a la ley mexicana. Nadie en México puede arrebatar esos derechos para lucrar. Eso no es libertad de expresión, es un robo”, enfatizó.

En un comunicado, Televisa se dijo respetuosa de la ley y de sus autoridades y negó haber recibido notificación judicial que prohíba la proyección de su serie.

“Sin embargo, preocupan los argumentos vertidos en algunas notas de prensa que señalan que los quejosos pretenden censurarla de la televisión nacional, con la artimaña de que el nombre de una persona está ‘registrado’. Con ese argumento, cualquier figura pública podría crear un ‘registro’ y eso impediría a la prensa, a las revistas, a los libros y a los audiovisuales hablar de ellos. Esta inmunidad que buscan haría que no se pudiera escribir ni hablar de políticos, de personas del mundo artístico ni de cualquiera que registre su nombre. Esto no sucede en ninguna parte del mundo”.

 

https://twitter.com/_VicenteFdez/status/1503143189062029317?s=20&t=A5Ney...

Comentarios