El festival cumpliría 25 años de historia

Costa Rica cancela su principal desfile de fin de año por pandemia de coronavirus

Costa Rica cancela su principal desfile de fin de año por pandemia de coronavirus
“El impacto financiero también pesa mucho en esta decisión. Los ingresos se verán reducidos por la pandemia”, señaló el Alcalde de San José
Redacción
28/05/2020 - 21:12

Debido a la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus, Costa Rica anunció este jueves 28 de mayo que no celebrará el “Festival de La Luz”, un evento que reúne a miles de personas a través de carrozas coloridas que recorren las calles de la nación. 

Johnny Araya Monge, Alcalde de San José, señaló que el festival cumpliría 25 años de historia. Sin embargo, debido a la condiciones actuales, no se podrá realizar en diciembre como se tenía planeado. 

“Teníamos mucha ilusión de realizar esta edición, pero la situación que se estamos viviendo nos orillan a tomar esta difícil decisión”, declaró el funcionario capitalino. 

A pesar de que el “Festival de La Luz” se canceló para evitar contagios de coronavirus, Araya admitió que también se hace por las “dificultades financieras” que vive actualmente el municipio. 

“El impacto financiero también pesa mucho en esta decisión. Los ingresos se ven y verán reducidos por la pandemia”, señaló. 

De acuerdo con información de AFP, la celebración exige una inversión de al menos 250 mil dólares de la municipalidad, eso sin contar el apoyo de bomberos y policías de la localidad, los cuales también deben costear sus gastos. 

Se sabe que los principales ingresos de la localidad son las patentes, sin embargo, la contracción económica por contener la expansión del Covid-19 provocó una caída del 20% en estos fondos, según declaraciones del mismo Alcalde. 

“La situación es compleja y, de manera responsable estamos tomando medidas para recortar gastos y garantizar los servicios públicos para el municipio de San José”, concluyó Araya. 

 

DATOS 

De acuerdo con cifras oficiales, el país centroamericano tiene 984 casos confirmados de coronavirus y solamente 10 decesos. Además, 639 personas se han recuperado. 

Reportes de la OMS señalan que a nivel mundial existen más de 5 millones de casos confirmados y más de 350 mil fallecimientos.

 

 

TUS COMENTARIOS