ENTREVISTA

Cornelio es el tercero de la familia con la música norteña en la sangre

Cornelio es el tercero de la familia con la música norteña en la sangre
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Espectáculos 21/04/2021 15:49 Helmer Morales Verdugo Actualizada 15:54
 

Así como lo hizo su abuelo y también su padre, Cornelio Reyna Tercero dejará cuerpo y alma por la música norteña tradicional, por lo que declina ser intérprete de estilos de moda, como se escucha ahora con los corridos tumbados.

Por lo pronto, el tercero en línea de los Reyna, busca seguir los pasos de su abuelo como cantante y compositor de temas, aunque en esta ocasión decidió dar voz al tema  ‘La misma camisa’, de la autora Adriana Santiago.

“Es muy bonita esta canción porque son los sentimientos de una mujer reflejados en una melodía, sin embargo, al darle mi voz, demostramos que esto le puede pasar a cualquier persona, no importa el género”.

Aunque Cornelio Tercero aún tiene una carrera joven, él señala que no se deja seducir por los géneros de moda, por lo que él seguirá como un firme exponente del legado clásico.

“Desde niño lo traigo en la sangre, soy ahora el estandarte de la familia Reyna. Buscaremos composiciones que enamoren y sean cantadas, así como lo hizo mi abuelo”.

También expresó que ‘desempolvará’ canciones de Cornelio Reyna, pues dejó un legado de alrededor de mil 800 melodías.

“Ya somos dos generaciones más, pero al final, será el público quien dé su veredicto si seguimos en este camino”, dijo.  

Cabe recordar, don Cornelio, su abuelo, fue un cantante, compositor, bajo sextista y actor. Murió en 1997. Su padre, Cornelio Reyna Jr., cantante, murió en 2015.

Comentarios