'Pose', la más incluyente

Conoce la serie que promete revolucionar la televisión

La producción cuenta con el mayor número de actrices transgénero y hombres gays de la historia
Redacción
05/10/2018 - 23:02

La historia se ubica en los 80. Nueva York convulsionaba por la fuerza de un movimiento que, pese a su semi clandestinidad, revolucionó la vida pública de una ciudad en voga. Fox Premium Series estrena hoy, la serie más incluyente y con el reparto LGBT más grande de la historia: ‘Pose’.

Este trabajo, idea de Ryan Murphy (cocreador de ‘Glee’ y ‘American Horror Story’), es una de las apuestas más agresivas en la televisión donde pretende contar una historia que reivindica a esta misma comunidad (LGBT).

(Foto: Archivo El Gráfico)

‘Pose’ es la primera que contará oficialmente con subtítulos inclusivos en español. Es decir, desarrollados en el lenguaje que reemplaza al masculino gramatical para referirse a conjuntos de individuos de ambos sexos.

La ficción de esta serie ha sido ambientada en Nueva York en 1987 y durante sus ocho episodios contará historias de la comunidad transexual de la época, es por ello que cuenta con el reparto LGBT más grande de la historia.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Los protagonistas deben afrontar obstáculos en la búsqueda de su camino: fuertes escenas de discriminación, violencia intrafamiliar y enfermedades de transmisión sexual también definen la escena social de la época.

(Foto: Archivo El Gráfico)

 

TUS COMENTARIOS