Luz y sombra

Conoce la polémica historia de las Miss Universo más famosas de la historia

Corría el rumor de que su victoria en 1993 estuvo planeada, pues además de que se sospechaba que era menor de edad en el momento del concurso, no destacó en ninguna de las pruebas

Miss Universo Historias polémicas antes y después

Foto: Archivo El Gráfico

Espectáculos 13/10/2019 03:10 Redacción Actualizada 03:12
 

Unas subieron de peso, otras se convirtieron en mamás, y unas más vivieron un reinado lleno de controversia; así es el antes y después de las Miss Universo.

CATRIONA GRAY

Se le solicitó que renunciara a su cargo en 2018 debido a su aumento de peso; de hecho también se le criticó cruelmente en las redes.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Sawasdee Thailand So happy to be back in a country that is so so special to me #MissUniverse @missuniverse @missuniverse.in.th Captured by @oatnutphon

Una publicación compartida de Catriona Gray (@catriona_gray) el 29 Jun, 2019 a las 10:00 PDT

DAYANARA TORRES

Corría el rumor de que su victoria en 1993 estuvo planeada, pues además de que se sospechaba que era menor de edad en el momento del concurso, no destacó en ninguna de las pruebas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dayanara Torres (@dayanarapr) el 21 May, 2019 a las 7:45 PDT

AMELIA VEGA

Con tan sólo 18 años, Vega fue coronada en 2003 y fue la primera dominicana en lograrlo. Actualmente es mamá de 3 hijos y ella los considera un verdadero milagro, pues le fue muy difícil quedar embarazada.

ZULEYKA RIVERA

Se coronó en 2006, tuvo problemas por los estrictos ejercicios y dieta. Luego aumento de peso y estuvo a punto de perder la corona. Después bajó mucho de peso y se le acusó de tener desórdenes alimenticios.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Mientras las malas lenguas hablan mal de mi, las buenas me besan. @alexlunastudios Hair&Makeup @sousa_mh

Una publicación compartida de Zuleyka Rivera (@zuleykarivera) el 11 Jul, 2019 a las 3:38 PDT

XIMENA NAVARRETE

Cuando Donald Trump hizo sus polémicas declaraciones en contra de los mexicanos (siendo aún dueño del concurso), ella continuó trabajando para su agencia de modelos y muchos lo consideraron una traición a la patria.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Sun. Sand. Sea. Salty kisses.

Una publicación compartida de Ximena Navarrete (@ximenanr) el 8 Feb, 2019 a las 3:09 PST

ALICIA MACHADO

Fue otra de las reinas acusadas de sobrepeso, tuvo un evidente aumento de 18 kilos, por lo que Trump (en aquel entonces dueño de la organización) la sometió a bajar de peso de forma pública; la humilló frente a las cámaras.

LUPITA JONES

Su reinado transcurrió sin problema, pero el año pasado se convirtió en el blanco de las críticas luego de declarar que los transexuales no deberían de participar en el certamen.

 

Comentarios