LA COMEDIA COMO TERAPIA

Conoce a Camilo Sánchez, el standupero que adoptó sus complejos como un chiste

El síndrome de Tourette, revela, se ha convertido en un aliado en su vida

(Foto: Archivo El Gráfico)
Espectáculos 11/08/2018 23:31 Redacción Actualizada 23:35
 

Por: Miroslava Callejas 

Procedente de Colombia, el standupero Camilo Sánchez, de 22 años, llega a México para abrirse puertas en la escena nacional. Sin embargo, el comediante tiene una condición que, en lugar de desalentarlo, lo ha hecho único en el campo: El síndrome de Tourette.

“Yo estaba muy acomplejado, siempre lo trataba de ocultar, pero los movimientos se alteran entre más las emociones. Estuve 12 años peleándome con él, pero cuando empecé a hablar de mi condición en las rutinas, empecé a tener más seguridad, me quitó los complejos”, comparte Camilo.

El colombiano, que lleva más de año y medio dedicándose a la comedia, comenzó por una depresión y por el especial ‘Amor de putos’ del standupero mexicano Carlos Ballarta. 

“En mi primer show me sentí como un monstruo y comencé mi rutina. Al ver que la gente se me quedaba viendo, fue cuando improvisé e hice un chiste sobre mí y mis movimientos, la gente se rió y vi que no les molestaba mi condición y comencé a hablar de ello”.

El también ganador del programa colombiano de comedia ‘Sábados felices’, compartió que, incluso, lo han tachado de ‘farsante’ por ‘fingir’ el síndrome. 

“En Colombia me han ofendido por no verme en ciertos momentos con Tourette, lo que no saben es que cuando la mente está dispersa, los movimientos disminuyen o paran en su totalidad. Aquí en México han sido más cordiales al hacerme el comentario. Lo curioso es que antes me ofendían por tenerlo y ahora me ofenden por supuestamente no tenerlo”, finaliza.

Comentarios