GRABÓ CON ESTRELLAS MEXICANAS

Condenan a payaso Kanqui a 12 años de prisión por abuso sexual a menor de edad

Condenan a payaso Kanqui a 12 años de prisión por abuso sexual a menor de edad
Foto: Redes Sociales
Espectáculos 11/06/2021 18:39 Redacción Actualizada 18:55
 

El payaso de la televisión Kanqui, originario de República Dominicana y quien tiene un renombre internacional en su gremio, fue encontrado culpable de abusar sexualmente de un joven cuando fue menor de edad y, aunque le dieron 12 años de cárcel, la sentencia tiene un sabor agridulce, ya que culpado por un caso, pero eran tres los afectados.

Kelvin Francisco Núñez Morel, quien fue premiado con los galardones más importantes y aplaudido en sus espectáculos recibió la sentencia, además, tendrá que pagar una indemnización de unos 35 mil dólares (cercano al millón de pesos mexicanos)  a las víctimas, cuyas identidades no han sido divulgadas, además de una multa de cerca de 3 mil 500 dólares (70 mil pesos).

El animador de la televisión ganó el respeto de muchos colegas en diversos países, incluso, en México hizo un tema en conjunto con 'la reina de los niños', Tatiana, así como el dúo de payasos Los Chicharrines.

Por muchos años el payaso Kanqui fue considerado un referente para la República Dominicana en materia de programas infantiles. Pero en 2019 se reunieron varias denuncias de supuestos casos de violación y abusos sexuales cometidos por el payaso.

Varios hombres y mujeres relataron que sufrieron las agresiones sexuales por parte del payaso cuando eran menores de edad y se encontraban participando en el programa de televisión ‘Kanquimanía’.

1_14.jpg

De esta manera, al darse a conocer la condena, para varios de los demandantes  dejó un sabor agridulce, pues no consideran que se haya hecho justicia con el resto de los demandantes.

Sin embargo, Félix Portes, representante de una de las querellantes, calificó la sentencia como ejemplar a pesar de que el tribunal no acogió los 20 años de prisión que solicitó junto al Ministerio Público en contra del payaso.

“Esa sentencia le hace justicia a las personas que se querellaron, así como a aquellas que también fueron abusadas y no lo dieron a conocer porque temían dañar su entorno familiar y laboral”, señaló al ‘Diario Libre’ de dominicana.

Comentarios