ESTE VIERNES

Condenan a cárcel a Pablo Lyle en EU, estas fueron sus últimas palabras a víctimas

Condenan a cárcel a Pablo Lyle en EU, estas fueron sus últimas palabras a víctimas

Condenan a cárcel a Pablo Lyle en EU, estas fueron sus últimas palabras a víctimas (Foto: Redes sociales)

Espectáculos 03/02/2023 17:10 Redacción Actualizada 19:16
 

La tarde de este viernes se llevó a cabo la audiencia de sentencia al actor mexicano Pablo Lyle, quien fue hallado culpable de la muerte de un cubano de 63 años, al que golpeó tras un incidente de tránsito en 2019.  

La fiscalía del condado de Miami-Dade, en Estados Unidos le pidió a la jueza la pena máxima de 15 años en prisión para el actor mexicano argumentando que el actor “nunca se hizo responsable de lo ocurrido, él nunca entendió que una vida se perdió”, puntualizó.

Fue la jueza Marisa Tinkler Mendez la encargada de dictar sentencia por última vez al actor; este juicio se da a casi 4 años de distancia de aquel accidente fatal donde perdiera la vida el empresario cubano Juan Ricardo Hernández.

Pablo Lyle, de 36 años, enfrentaba una condena que va de los 9 hasta los 15 años de prisión como pena máxima.

El actor de la película “Mirreyes contra Godínez” aprovechó para hablar ante la corte y dar sus últimas palabras.

“Sé que es algo importante una situación como esta, rezo todos los días y ore por este día para que les traiga a ustedes un poco de paz, el señor Hernández perdió su vida, eso es algo que me causa un horrible remordimiento, nunca hubiera querido que algo así sucediera, nunca imaginé que esto pasara, ni en sueños y que alguna de mis acciones afectara a alguien de una manera tan drástica, lo siento, estoy arrepentido”.  

“Quiero que lo sepan de mi voz, les ofrezco las disculpas mas sinceras que he ofrecido en mi vida, con todo mi corazón, quiero que sepan que he aprendido una lección grande e importante que ha marcado mi vida reconozco que perdieron a alguien importante y no hay nada que pueda hacer para traerlo de vuelta, pero les prometo que voy a orar y a rezar por él desde el fondo de mi corazón, que Dios los bendiga”, le dijo a los familiares del cubano que murió a consecuencia del golpe que le proporcionó.

Desde el principio del proceso judicial, los abogados del actor indicaron que actuó en defensa propia, pero ese argumento fue descalificado por una corte que ordenó el juicio.

La eventualidad vehicular ocurrió en marzo de 2019, cuando el cuñado de Pablo Lyle acompañaba al actor y a su familia al aeropuerto.

De acuerdo con los videos de seguridad, el señor Hernández paró su automóvil en un semáforo en rojo, se aproximó a la ventanilla del conductor en el que iba el actor para reclamar que le habían obstaculizado el paso.

El cuñado del actor bajó y comenzó un altercado con el cubano Hernández, pero cuando vio que su vehículo se estaba moviendo regresó a su asiento. 

Entonces Lyle, que estaba en el lugar del copiloto, bajó, corrió hacía el empresario y lo golpeó en el rostro, como se puede observar en un video.

 

El automóvil con el actor se retiró del lugar, y el señor Hernández quedó tirado en el piso, y tan sólo horas después, el actor fue detenido en el aeropuerto de Miami, cuando estaba por abordar un avión rumbo a México para continuar con sus proyectos laborales que tenía en puerta.

Google News - Elgrafico

Comentarios