¡ADMIRABLE!
Clint Eastwood revela sus secretos para rebasar los 90 años con salud y empoderado
Clint Eastwood revela sus secretos para rebasar los 90 años con salud y empoderado (Foto: Twitter)
En mayo próximo, Clint Eastwood llegará a los 93 años como uno de los artistas más productivos y longevos en el mundo.
Aunque desde 2008 sus papeles son de viejitos en los que sobra la confianza y experiencia, pero no el dinamismo ni las hazañas físicas de años anteriores, Eastwood mantiene un cuidado extremo de su salud desde los años 70, cuando su padre murió de un infarto y el sintió como si le cayera “una tonelada de ladrillos”.
Al morir su padre, Eastwood decidió vivir más conscientemente e investigó cómo podría evitar morir de la misma manera. Estudió qué factores aumentaban ese riesgo y empezó una serie de ajustes en sus día a día que, según él, lo tienen al borde del siglo de vida.
Lee también: ¡Qué calor! Dorismar triunfa en OnlyFans, enseña mucho más que Karely Ruiz y Celia Lora
"Trato de vigilar (mi) consumo de grasas saturadas", le dijo Eastwood a la revista GQ. “Eso me ha permitido mantener mis niveles de colesterol en rangos saludables”.
Sus hábitos diarios incluyen hacer meditación y jugar golf. Aunque sean unos tiros, pero todos los días se sube al ‘green’. Además, en sus años en la milicia descubrió las bondades del trabajo en el gimnasio, levantando pesas y fortaleciendo sus músculos y huesos.
A pesar de sus famosas escenas en su época ‘western’, Clint Eastwood nunca ha fumado. Con mucha disciplina, el pescado, las verduras y las frutas son los principales ingredientes de su comida. No endulza casi nada, evita las grasas, busca las proteínas y nunca come de más.
“Lo mejor es alejarse de los carbohidratos, en especial de los postres enormes”, sostiene el actor.