70 películas como actor y 41 como director

Clint Eastwood cumple noventa años y se posiciona como leyenda del cine mundial

Su carrera inició sólo como un pasatiempo y terminó catalogado como un cineasta importante para la industria con Oscars a mejor película y mejor director

Clint Eastwood cumple noventa años y se posiciona como leyenda del cine mundial

(Foto: Archivo El Gráfico)

Espectáculos 31/05/2020 18:00 Adriana Uribe Reséndiz Actualizada 18:01
 

El actor estadounidense, Clinton Eastwood, mejor conocido como “Clint”, nació un día como hoy pero de 1930 en San Francisco. Pero no fue sino hasta los 22 años que decidió formar parte de un taller escénico con el objetivo de tener suerte con las mujeres, sin embargo terminó dándose cuenta que podía tener futuro en las artes histriónicas. 

Así, a sus 28 años, en 1958 formó parte de “Rawhide”, una serie en donde interpretaba a un adolescente de 19 años que lo lanzó a la fama, pero no de inmediato, pues sus largometrajes eran mal criticados por los expertos en la materia, sin embargo ello no le quita el mérito de llegar a los 90 años y haber participado en 70 películas como actor y 41 como director. 

Es por eso, que aquí te presentamos algunos de los datos más curiosos de la vida de Clint. 

- Al nacer, el fanático del jazz pesaba 5 kilos, por ello las enfermeras lo apodaron “Sanchón”. 

- En 1951, a sus 31 años de edad, el avión en el que viajaba se estrelló contra el mar, así que el actor tuvo que nadar hasta la costa para poder salvar su vida. 

- Entre 1960 y 1970 rechazó dos papeles sumamente aclamados en la meca del cine: el primero de ellos fue “James Bond”, el segundo, “Superman”, advirtiendo que al agente 007 lo tenía que interpretar un actor británico. 

-  La trilogía del dólar, de 1964 a 1966, lo colocó como una leyenda del “western” al protagonizar a un cazarecompensas sucio y desalineado, hábil con el gatillo y sumamente atractivo, sin embargo el actor le atribuía su suerte a un “poncho”, así es, esa tipo jerga que utilizaba encima de sus camisas, nunca fue lavada, pues aseguraba que le daba suerte. 

- En 1971 se convierte en el antihéroe favorito de Hollywood con “Harry el Sucio”, incluso la crítica catalogó la cinta como un básico del cine western. 

- Ese papel no se le despegó en un rato y en 1992 dirigió y protagonizó “Los imperdonables”, película que ganó cuatro premios Óscar, destacando el de “Mejor Película”.

- En honor a la última película de la trilogía, la banda británica “Gorillaz”, realizó “Clint Eastwood”, asegurando que el concepto detrás de ella era el de “El bueno, el feo y el malo”.

- En 2005, a los 74 años se convirtió en el cineasta más longevo en ganar un Óscar a “Mejor Director” por “Golpes del Destino”.

- En 2014 “Francotirador”, cinta dirigida por él, se convirtió en la más taquillera de toda su historia filmográfica al recaudar 547 millones de dólares en todo el mundo, gran parte de ello en Estados Unidos.

- Y finalmente sí logró ser todo un casanova, pues tuvo ocho hijos de seis mujeres distintas, siendo Scott el que más ha destacado en el mundo artístico compartiendo escenario junto a actores como Brad Pitt. 

Google News - Elgrafico

Comentarios