PARA CONCIERTO

Christian Nodal responde a quienes lo acusaron de ecocidio, tras destrucción de un terreno

Christian Nodal responde a quienes lo acusaron de ecocidio, tras destrucción de un terreno
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Espectáculos 10/10/2021 19:32 Redacción Actualizada 19:32
 

En redes sociales circula un fuerte escándalo que involucra a Christian Nodal, pues al parecer cerca de 16 hectáreas en Baja California Norte fueron devastadas con el fin de realizar unos conciertos del cantante que al final de cuentas fueron cancelados por el ecocidio (la destrucción extensa de un territorio).

El terreno en el que el artista estaría presentándose este 9 y 10 de octubre, está ubicado en el Valle de Guadalupe, región vinícola de Baja California. 

La poda habría sido realizada sin permiso en una zona de uso de suelo agrícola y de conservación por una promotora con el fin de limpiar el espacio para poder realizar el magno evento. Por su parte, la Semarnat se posicionó al respecto en un comunicado, en el que anunciaron la clausura del terreno. 

Lee también: Filtran fotos de Emilio Lozoya cenando en Las Lomas y se desata la polémica en redes

Nodal se pronunció por medio de su cuenta de Instagram, en la que dejó en claro que jamás apoyaría acciones que perjudicaran el medio ambiente pues él se crió en un rancho.

“Yo soy un muchacho de rancho, me crié entre árboles, vegetación, ríos. La naturaleza es mi casa, mi cuna y soy un gran defensor del medio ambiente, jamás permitiría que mi imagen, mi música y mi arte quedara mezclado con quienes hacen daño al medio ambiente”, expresó.

Comentarios