LO ANUNCIA EN TWITTER

Chabelo se fractura a sus 86 años y termina en el hospital, este es su estado de salud actual

Chabelo preocupa a sus fans tras anunciar accidente, este es su estado de salud actual

(Foto: Twitter)

Espectáculos 19/01/2022 16:11 Redacción Actualizada 16:26
 

De nueva cuenta Xavier López "Chabelo" preocupó a sus seguidores por su estado de salud y es que recientemente se dio a conocer que el actor de 86 años está en recuperación tras un accidente. 

Y es que a través de su cuenta de Twitter, quien fuera el conductor de el programa "En Familia con Chabelo", informó a sus seguidores sobre la situación que atraviesa actualmente, aunque por supuesto, le agregó un poco del humor que lo caracteriza. 

"Tengo manita, no tengo manita...efectivamente me fracturé un brazo, nada grave, ya en recuperación y enyesado por las próximas semanas ¡Gracias por preocuparse!", escribió el también actor, con la finalidad de tranquilizar a sus seguidores. 

Es de mencionar que el icónico personaje de la televisión mexicana no dio detalles de cómo, cuándo o dónde ocurrió el accidente que afectó su extremidad, sin embargo no eso no impidió que la publicación se llenara de comentarios positivos en donde sus seguidores le desearon una pronta recuperación. 

"Ánimo y pronta recuperación", "Cuate usted no muere, usted es inmortal", "Caldito de patas de pollo pa que solde bien", "Sana, sana colita de rana. Que te recuperes pronto", "Aún hay Chabelo para rato", "Besito en tu brazo para que deje de doler", "Exitosa y pronta recuperación mi cuate, que Dios te bendiga", "Señor, usted es un roble".

Es de mencionar que no es la primera vez que López alerta a sus fans, pues en más de una ocasión lo hemos podido ver en silla de ruedas o con collarín. Y pese a que se ha convertido en un meme por su longevidad y por su supuesta vida eterna, a todos les resultó grato saber que Xavier López "Chabelo" ya está recuperándose de la fractura. 

chabelo.png

Desde 2015 López se retiró de la pantalla chica, sin embargo, su trayectoria lo ha colocado como uno de los personajes más queridos y famosos del país, pues ha estado activo en el medio artístico desde 1952 y es que aunque estudió la carrera de medicina, de vez en cuando se escapaba a las instalaciones de Televicentro (Televisa), en donde conoció al productor Luis de Llano Palmer, quien le ofreció trabajo como asistente de producción. 

Como Xavier aceptó el trabajo, paulatinamente se vio obligado a dejar de ejercer la medicina y no pasó mucho tiempo para que pudiera desenvolverse como camarógrafo y floor manager. Con el tiempo y pudiendo presenciar programas en vivo desde el foro, López comenzó a sentirse atraído por la actuación. 

Fue en este punto cuando conoció a Ramiro Gamboa "El Tío Gamboín", mismo que después de tanta insistencia, le dio la oportunidad de contar un chiste de un libro, en donde el personaje principal era un niño llamado Chabelo, nombre que se quedaría inmortalizado y sería con el que conoceríamos al conductor por varias generaciones. 

Después de aquella aparición, tuvo varios papeles en series y películas, pero su fama comenzó a ir en ascenso con las películas "Pepito y la lámpara maravillosa" y "Chabelo y Pepito contra los monstruos", producidas por Alfredo Ripstein. 

Pero sin lugar a dudas su popularidad terminó de consolidarse en 1967 con el estreno de "En Familia con Chabelo", un exitoso programa de concursos que se transmitió domingo a domingo, por 47 años.

Comentarios