La reina de la guaracha

Celia Cruz cumpliría 95 años, se negó a cantarle 'Burundanga' a Fidel Castro

Celia Cruz cumpliría 95 años, se negó a cantarle 'Burundanga' a Fidel Castro
Entre las anécdotas de la vocalista cubana, está aquella de cuando se negó a cantarle al presidentede Cuba
Redacción
21/10/2020 - 21:06

¿Quién no recuerda el grito ¡Azúcar!, de Celia Cruz, en medio de sus canciones? Esta mujer de orígenes cubanos hizo un valioso aporte a la música latina y hoy se le brinda un homenaje, pues cumpliría 95 años de edad.

Nacida el 21 de octubre de 1925, Celia Cruz valía más por lo que era, que por lo que hacía. Una mujer soberana, que nunca supo doblegarse. Ante nadie. Ni ante un Fidel Castro que jamás la pudo someter.

Una de sus miles de anécdotas decía que Fidel la ‘mandó traer’ para conocerla, pues el líder revolucionario aseguraba haber cantado ‘Burundanga’, cada vez que limpiaba su fusil escondido en la Sierra Maestra. 

“A mí me contrataron para estar paradita junto al piano. Si quiere, que venga él. No fue”, dijo sonriente en entrevista para ‘The New York Times’.

Aseguran que subordinados de Castro la buscaron insistentes para cantar en actividades políticas en La Habana. Jamás aceptó. 

Sus amigos la recuerdan y le brindarán conciertos vía internet, pero a su tumba sólo llegarán pocos, ya que familiares no le quedaron. 

LA REINA

HACE 95 años nació Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso, mejor conocida como Celia Cruz, la indiscutible ‘Reina de la Salsa’.

 

 

TUS COMENTARIOS