homenaje al pianista

Celebran el centenario del músico cubano Rubén González

Y dicho homenaje, comenta Ernesto Márquez, editor de la revista ‘Bembé’, no estaría completo sin la participación de Irving Lara y el hijo de una leyenda, Rubén González Jr

rubén gonzález homenaje centenario músico cubano
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Espectáculos 30/05/2019 21:05 Redacción Actualizada 21:05
 

Su fecha de nacimiento casi pasaba inadvertida, pero para un historiador de la música afrocaribeña eso no era posible y decidió, en compañía de su revista ‘Bembé’ y el salón Los Ángeles, llevar a cabo el aniversario número 100 del natalicio de uno de los músicos más brillantes de la isla de Cuba, Rubén González.

Y dicho homenaje, comenta Ernesto Márquez, editor de la revista ‘Bembé’, no estaría completo sin la participación de Irving Lara y el hijo de una leyenda, Rubén González Jr., acompañados de La Nueva Nostalgia y Pregonero del Recuerdo, este próximo 31 de mayo a partir de las 20:00 horas.

En amena charla con esta casa editorial, Rubén González Jr. recuerda aquellos años en los que acompañó a su padre cuando “revivieron” a Buenavista Social Club, un puñado de maestros del son cubano que estaban en el olvido y que fueron redescubiertos por Juan de Marco y Ry Cooder.

“Fueron años increíbles, mi padre no sabía por qué era tanto el cariño de la gente para con ellos y recuerdo que en el último año que trabajó, que fue en 1991, siempre le gustaba visitar México, era como su segunda patria”, explicó el también pianista.

Eran una familia, Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Manuel ‘Guajiro’ Mirabal, Amadito Valdés, Barbarito Torres, Ry Cooder, Joachim Cooder, Juan de Marcos González y Papi Oviedo, todos con el ánimo de hacer su mejor trabajo, la música.

Para este aniversario, el Salón Los Ángeles tocará sólo música cubana, son cubano, bolero, guajira, danzón, será una fiesta en toda la extensión de la palabra y que más de uno podrá disfrutar al más puro estilo de la isla.

Comentarios