YA INVESTIGA LA FISCALÍA

¿Qué ha pasado tras el feminicidio de Yrma Lydya? Video revela aterrador giro en el caso

¿Qué ha pasado tras el feminicidio de Yrma Lydya? Video revela aterrador giro en el caso

(Foto: Instagram)

Espectáculos 29/06/2022 12:02 Redacción Actualizada 12:18
 

Un video recuperado por la Fiscalía de la CDMX muestra que existe un tercer involucrado en el feminicidio de la cantante Yrma Lydya, quien se ve en las imágenes extraídas de cámaras de seguridad, cómo huye del lugar de los hechos en una camioneta de lujo color rojo.

Supuestamente, se trata de Omar “N”, el responsable quien se habría llevado el arma con la que Jesús Hernández Alcocer disparó contra la víctima. En un inicio este sujeto solo figuraba en reportes extraoficiales y se creía que había depositado el arma en un automóvil abandonado al azar.

Cámaras del C5 captaron el paso de la unidad sobre Avenida Magdalena y Pasadena, aproximadamente tres minutos después del feminicidio. Se le ve recorrer distintos puntos de la capital, hasta que fue hallada en Jardines del Pedregal. En el interior del vehículo, se encontró el arma usada en el crimen.

Lee también: Con macabro plan, verdugos de una mujer intentaron burlar a las autoridades del Edomex

La pistola es clasificada como una FN Five-Seven semiautomática, conocida popularmente como “matapolicías” y, según declaraciones de autoridades, no se encontraba extraviada.

A pesar de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia presentó pruebas suficientes para la vinculación a proceso de ambos implicados, el juez no logró determinar su situación legal, pues la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se llegará a un veredicto este jueves 30 de junio.

lydya.jpg

Por su parte, María Jiménez, mamá de la cantante, habló para pedir justicia ante el crimen de su hija perpetrado presuntamente por quien era su esposo, de 79 años.

“Quiero justicia para mi hija, que no quede impune, sobre todo por todas las mujeres que han sido lastimadas”, exigió.

Asimismo, David Gamboa, padre de la intérprete, exigió justicia, deseó que no continúen los feminicidios y admitió que su familia tiene “temor” tras el asesinato. 

Comentarios