PLANIFICAN OPERATIVOS

Robo y drogas, lo más destacado del EDC y Vive Latino tras el regreso de eventos masivos

Robo y drogas, lo más destacado del EDC y Vive Latino tras el regreso de eventos masivos

(Foto: Kevin Ruiz, El Gráfico)

Espectáculos 21/03/2022 14:33 Kevin Ruiz Actualizada 14:33
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Robo de celulares y carteras, venta de drogas o posesión de sustancias, es lo que la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC ha detectado con el regreso de eventos masivos musicales, deportivos o festivales.

Con el reinicio de las actividades económicas en la capital, los agentes han desplegado dispositivos para evitar delitos, y para eso se basan en perfiles de asistentes según el evento, es decir, cada uno de los policías se preparan con un análisis de riesgos de lo que podría suceder y cómo.

Con organizadores, plantean rutas de salida e ingreso, número de espectadores, y en caso de ser evento deportivo, las barras que acudirán. De ahí, se fija número de elementos, posiciones, así como el tipo de “consumo” que se podría suscitar. 

Lee también: Hombre se truena el coco tras caer de un andamio en Edomex,se lo llevan en helicóptero

El inspector general Elías Adolfo García, jefe del sector K de la PBI, explicó a esta casa editorial que se involucran en temas internos de seguridad, labor que coordinan con los comités organizadores.

“En cada evento se genera una orden particular para que todos los efectivos tenga en claro qué es lo que vamos a hacer. En cada uno identificamos los riesgos que podamos tener; por ejemplo, en un evento musical, qué tipo de personas asisten”, señaló.

Uno de los eventos en donde más detenciones han registrado los agentes de la PBI fue en el EDC, festival de música electrónica, ahí se detuvieron a sujetos con sicotrópicos, que buscaban comercializar al interior.

Comentarios