EMOTIVO APOYO

Carta a México “Cuando el polvo se asienta” por Salma Hayek

La actriz dio a conocer la iniciativa que lleva a cabo para reconstruir parte de los poblados de Morelos que están en ruinas
Redacción
20/09/2018 - 16:04

Salma Hayek escribió una carta a México a la cual tituló: “Cuando el polvo se asienta”, en la que describe sus sentimientos por lo acontecido en los terremotos que afectaron a su patria, así como la labor que ha llevado a cabo en este tiempo para ayudar a la gente que lo perdió todo.

“Quizá porque en México aprendí a amar, sentí por primera vez el mar, el sol, donde mis ojos descubrieron mi primer atardecer. Quizá porque México entre tantas cosas me enseñó a soñar”, publicó.

"Como diría el poeta Joan Manuel Serrat: 'quizá porque mi niñez sigue jugando en sus playas'. No importa cuántas historias y culturas pasen por mis venas, ni en cuántos países viva o qué tan lejos me vaya, a México siempre lo llevo en el corazón", expresó Salma al inicio de su carta.

La actriz ha pasado del discurso a los hechos, con una iniciativa para reconstruir parte de los poblados que quedaron en ruinas por el terremoto de 7.1 grados Richter que sacudió al país el pasado 19 de septiembre de 2017, justo cuando se conmemoraban 32 años del devastador terremoto de 1985.

“Como sucede en todo desastre natural, en cualquier parte del mundo, la participación es más activa y vigorosa en las primeras fases de la emergencia. Pero desafortunadamente cuando el polvo se asienta, el apoyo se empieza a disolver. Por esta razón, después de solidarizarme con la asistencia inmediata, en octubre del año pasado, me propuse encontrar una alternativa para ayudar en el proceso de reconstrucción".

La veracruzana concluye su amplia carta: “En medio de la incertidumbre, volver a empezar nos da el valor de volver a soñar”.

 

 

TUS COMENTARIOS