EN CINE, MÚSICA Y HASTA SERIE

Canciones movidonas y películas reveladoras que tenían que ver con Diego Armando Maradona

Canciones movidonas y películas reveladoras que tenían que ver con Diego Armando Maradona
Cuestionado como persona sí, pero es innegable que también supo ser un ‘showman’ fuera de las canchas deportivas
Redacción
25/11/2020 - 13:24

La partida de Diego Armando Marandona, el llamado 'Dios' de las canchas futbolísticas deja no sólo un legado en el aspecto futbolístico, la magia del jugador sobrepasó el plano deportivo para convertirse en un ‘showman’ fuera de las canchas.

La influencia de Maradona se sintió en otros planos del arte, como en el cine, la música y también en la televisión, ya que uno de los últimos proyectos sobre ‘El Pelusa’, fue una serie sobre su vida.

‘DIEGO MARADONA’ (2019)

Entre el 14 y 15 de mayo de ese año, se presentó en Cannes el largometraje documental de HBO, dirigido por el británico Asif Kapadia. Hace un año desde que este largometraje fue lanzado y con él que se daba a conocer la vida de Maradona desde la voz de sus allegados.

A través de los testimonios de las personas más cercanas a él es como se va recreando la figura idolatrada del que fue delantero y ofensiva de la Selección Argentina.

‘AMANDO A MARADONA’ (2005)

Un film dirigido por Javier Vázquez en el cual, el mismo Maradona reflexiona sobre su vida. Hinchas de todo el mundo que se relacionan entre sí por amar a Diego cuentan sus anécdotas.

MARADONA, LA MANO DI DIO (2007)

La colaboración de las producciones italiana y argentina dio como resultado esta joya del cine, en la cual se retrata la biografía de Maradona y los momentos que vivió a lo largo de su carrera.

Maradona by Kusturica (2008)

Una película documental del cineasta serbio Emir Kusturica, basada en la vida de Diego, considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos. Kusturica se dispone a explicar lo que Maradona representa para el mundo y el hombre que hay detrás de esa representación.

Maradonapoli

De las obras más recientes y de las mejores. Estrenada en 2017, Maradonapoli narra el efecto de Diego en la ciudad mediterránea de Nápoles a través de los habitantes. Con anécdotas y recuerdos, se plasma la vida de ‘El Pelusa’ y cómo logró conquistar la urbe.

MARADONA EN SINALOA

Una de las últimas producciones sobre el jugador que también fue técnico de Los Dorados de Sinaloa, en México.

Y EN LA MÚSICA

Pero no todo es el séptimo arte, ya que el campeón con Argentina inspiró a grandes letristas de la música y aquí también hacemos un pequeño recuento.

‘MARADONA BLUES’ (Charly García)

Uno de los máximos estandartes de la música argentina es claramente un apasionado y ferviente seguidor de Maradona, tanto que después de que al ‘Diez’, quien se viera envuelto en un escándalo de doping durante el Mundial de Estados Unidos 1994, le compuso "Maradona Blues".

‘LA MANO DE DIÓS’ (MANO NEGRA)

También fue en el año de 1994 cuando la banda francesa ‘Mano Negra’, comandada por Manu Chao, se inspiró en Maradona para escribir ‘Santa Maradona’, una historia llena de rebeldía, protesta y mucha pasión futbolera.

‘LA VIDA ES UNA TÓMBOLA’ (MANU CHAO)

Uno de los músicos que más fanatismo ha demostrado por Diego Armando Maradona es Manu Chao, tanto que su canción "La Vida Tómobola" está inspirada en el argentino, incluída en su disco ‘La Radiolina’ del 2007, fue además parte del documental ‘Maradona’ de Emir Kusturica en 2008. Incluso el propio cantante francés expresó en su momento “Si yo fuera Maradona, viviría como él”.  

'EN UNA VILLA NACIÓ, FUE DESEO DE DIÓS'

Grupos como Los Piojos o las Pastillas del Abuelo, incluso el propio Andrés Calamaro, figuras y eminencias de la música en Argentina le compusieron una canción a Maradona, sin embargo hay una que literal es tan famosa y popular como el propio futbolista.

‘La Mano de Diós’, compuesta por Alejandro Romero, pero que se hizo todo un éxito gracias a Rodrigo, es y será sin duda el gran himno para Maradona, que hasta él mismo ha entonado en algunos lugares del mundo.

Capitán Pelusa (Los Cafres)

La banda de reggae de Buenos Aires creo una canción en homenaje a su héroe. El video con estilo medieval es muy divertido.

Maradona è meglio 'e Pelé (Enzo Romano)

La canción favorita de los hinchas de Napoli. El título se traduce como 'Maradona es mejor que Pelé’, por la eterna rivalidad entre los dos cracks.

 

TUS COMENTARIOS