Recordandoa Gustavo Cerati

"Canción Animal" cumple 30 años, es el disco icónico de Soda Stereo

El acontecimiento es celebrado por sus fans en las redes sociales
Isaac Rodas
07/08/2020 - 19:51

El 7 de agosto de 1990 no se olvida, pues fue sin duda, el mejor día que puedan recordar los integrantes de la banda argentina Soda Stereo, ya que se estrenaba su disco  "Canción Animal". El disco fue grabado en Miami, Florida, era el quinto de la agrupación y quizá el mejor de su carrera.

Los noventas, fue sin duda década mucho rock en español, pero una de las bandas que marcaba tendencia era Soda Stereo, las letras de Gustavo Cerati llegaban al corazón de sus fans que para ese entonces ya se contaban por miles en toda América Latina.

"Canción Animal", contiene el mayor éxito de los argentinos: “De música ligera”.

Esta canción se volvió todo un clásico, no sólo para los seguidores de Cerati, sino para todas las bandas que soñaban con llegar a grabar un disco, es por ello que que “De música ligera” tiene un sin fin de covers en el continente.

Y esto se pudo constatar cuando Coldplay en 2017, en el Estadio ''Ciudad de la Plata'', en Argentina, se lanzó a tocarla volviendo ese momento algo inenarrable dentro y fuera del país.

“De música ligera” alcanzó el 4to puesto de las 100 mejores canciones del rock argentino por la revista Rolling Stone Argentina y MTV en 2002.

Otra de las letras que enmarcan el disco fue "Té para tres", la letra fue de Cerati, en ella narra el momento en que su papá, Juan José Cerati, y su mamá, Lilian Clark, se sentaron a ver el diagnóstico de la enfermedad de su padre que era un cáncer terminal.

La tapa del disco, es un león copulando sobre otro y representa a Gustavo quien también rediseño la idea de estar los tres integrantes de la agrupación con la personalidad de cada uno, el artefacto a la izquierda es un colgante y representa a Charly; baterista de la banda, esto se le acudió por ser volátil y es el más relajado.

La cuenta oficial del grupo en Twitter recordó la efeméride con un breve video de animación que juega con la emblemática portada del disco, protagonizada por dos leones sobre un fondo naranja y el nombre del grupo y el álbum con letras en azul y negro.

EL DATO

Cerati estuvo en coma 4 años por un accidente cerebrovascular (ACV) después de su show en Caracas, Venezuela y murió a consecuencia de un paro respiratorio a la edad de 55 años.

 

TUS COMENTARIOS