SILENCIO EN EL MUNDO PARA LA REFLEXIÓN

“Black Out Tuesday”, el apagón de la industria musical tras el asesinato de George Floyd

“Black Out Tuesday”, el apagón de la industria musical tras el asesinato de George Floyd
Artistas de todo el mundo se han unido al movimiento iniciado por sellos discográficos para detener labores durante un día y exigir justicia
Redacción
02/06/2020 - 21:40

Después de que el pasado lunes 25 de mayo se diera a conocer el asesinato del afroamericano, George Floyd bajo custodia del oficial de policía Dereck Chauvin en Minneapolis, múltiples protestas se dieron a lo largo de toda la semana por parte de la sociedad estadounidense y personalidades del mundo artístico en todo el mundo.

Es por eso que productoras musicales como Columbia Records, Sony, Island Records, Warner Records e Interscope Geffen A&M, iniciaron la promoción del movimiento “Black Out Tuesday” para “apagar” el mudo y que el silencio ayude a que quienes cometen actos racistas puedan escucharse a sí mismos y reflexionar.

Por su parte, Interscope Geffen anunció que esta semana no lanzaría nueva música y que a la par realizaría donativos para pagar las fianzas de los manifestantes que “ejercen su derecho a congregarse pacíficamente”, anunciaron a través de un comunicado.

Algunos de los artistas cuyas disqueras pararon son: Beyoncé, Bob Dylan, Adele, John Legend, Demi Lovato, Justin Bieber, Lady Gaga, Rihanna, Taylor Swift, Post Malone, Harry Styles y Ariana Grande, mismos que han respondido con su pronunciación al respecto en redes sociales publicando una instantánea en color negro bajo el hashtag “Balack Out Tuesday”.

Sin embargo el movimiento trascendió fronteras y no sólo se sumaron a él músicos y cantantes pertenecientes a estos sellos discográficos, sino también actores, influencers y personas de todo el mundo en general, que optaron por compartir más que una imagen en negro, predominando las frases de los activistas Nelson Mandela y Martin Luther King, líderes del movimiento por la lucha de los derechos de afrodescendientes.

"Todos sabemos cuan tenazmente puede el racismo aferrarse a la mente y hasta qué punto puede infectar el alma humana. Allá donde se sostiene en disposiciones raciales en el orden social y material, esa terquedad puede multiplicarse por cien." Nelson Mandela.

“La libertad nunca es voluntariamente otorgada por el opresor; debe ser exigida por el que está siendo oprimido”. -Martin Luther King

"Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su origen o su religión. La gente aprende a odiar, y si se puede aprender a odiar, también se puede enseñar a amar". -Nelson Mandela, fueron algunas de ellas.

 

TUS COMENTARIOS