NO TIENE MIEDO

Bárbara Mori filmará documental sobre los daños ecológicos del Tren Maya

Bárbara Mori filmará documental sobre los daños ecológicos del Tren Maya

(Foto: Instagram)

Espectáculos 02/04/2022 13:40 Actualizada 13:40
 

Por César Huerta

Bárbara Mori afirma que documentará, junto con artistas y ambientalistas, los destrozos ecológicos que está ocasionando el tramo 5 del Tren Maya, cuyos estudios de impacto ambiental aún no han sido mostrados por el gobierno.

La visita que hará es parte de las acciones pacíficas y legales de la iniciativa ciudadana colectiva >#SélvameDelTren para detener la construcción del tramo donde ya se han talado árboles y hay daños en ríos subterráneos.

“Hay que estar en esta lucha; estoy esperanzada de que las cosas van a cambiar con la unión de todos nosotros, de los ciudadanos que realmente hagan valer su voz y defiendan la tierra. Vamos a mostrar lo que está pasando”.

3_5.jpg

1_4.jpg

Lee también: Marian Franco calienta a sus seguidores con nuevo filme en donde se come a un superdotado

La semana pasada se difundió un video en el cual Mori, junto con más de 40 voces del medio artístico, académico, ambientalista y comunidades mayas, advierten de los daños a la red subterránea de ríos y cuevas con la construcción de la obra.

A pregunta expresa, Bárbara sabe que existe la posibilidad de que se le mencione particularmente. “No vivo con miedo y si alguien me avienta una piedra, ya me curaré mis heridas. No soy ambientalista y no soy experta en este tema, simplemente una ciudadana más que expresa su sentir”.

4_5.jpg

cuartoscuro_865889_digital.jpeg

(Fotos: Cuartoscuro / Instagram)

Comentarios