VIDEO

Así salió de la cárcel YosStop, estas fueron sus primeras declaraciones

Así salió de la cárcel YosStop, estas fueron sus primeras declaraciones

(Foto: Especial)

Espectáculos 01/12/2021 11:29 Redacción Actualizada 14:19
 

La noche de ayer impactó la noticia sobre la salida de prisión de la youtuber Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop y es que tras 5 meses de permanecer encarcelada en el Penal de Santa Martha Acatitla, por fin obtuvo su libertad, bajo algunas condiciones. 

En un video que se viralizó en las redes sociales se puede ver a la influencer saliendo de la cárcel, aún con el uniforme de presa y con un suéter morado, mientras le expresa su sentir por primera ve desde su detención, a la prensa de distintos medios de comunicación.

yoss2.jpg

"Estoy feliz por que ya estoy libre", "Lo único que puedo decir es que estoy muy agradecida con todos los que me apoyaron y que sí les voy a dar entrevista, pero no en este momento porque me urge llegar a mi casa”, dijo la youtuber ante la prensa, para luego abordar una camioneta que la llevaría a su hogar. 

En el breve clip se puede ver a la creadora de contenido en un perfecto estado físico, sosteniendo unos documentos y una bolsa que parecen ser las pertenencias que le fueron retenidas el día de su ingreso al Penal Femenil. 

yoss1.jpg

Una vez que la joven arribó a su casa, no tardó en publicar historias en sus redes sociales, en la primera de ellas aparece su perro Steewy, en la segunda se puede ver que los familiares de la youtuber colocaron un letrero para darle la bienvenida, asimismo colocaron flores y globos. 

En la última de las historias se puede ver un breve clip en el que Hoffman aparece con su mamá, su hermano Ryan y sus dos perritos, disfrutando de un pastel, como parte del festejo por el retorno de la también empresaria.

Es de mencionar que fue la noche del martes 29 de junio cuando la joven fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y tras sacarla de su departamento, la trasladaron al reclusorio de  Santa Martha Acatitla. 

Y es que Hoffman fue acusada por Ainara Suarez de haber descrito explícitamente en su canal de YouTube, un video en el que la parte acusatoria estaba siendo víctima de una violación grupal, cuando era menor de edad. 

yoss3.jpg

De acuerdo con la versión de Ainara, ella tenía 16 años cuando acudió a una fiesta en la que fue alcoholizada en contra de su voluntad por 4 hombres que posteriormente abusaron de ella. Ellos serían Carlos, Julián, Axel y Nicolás. 

El acto de violación fue videograbado por los mismos presuntos abusadores, para compartirlo en redes sociales y como una jugada del destino, dicho material llegó a manos de YosStop, quien en su canal de YouTube solía subir videos en los que lanzaba fuertes críticas sociales. 

"Patética Generación", fue el nombre que utilizó Yoseline para hablar del video del abuso cometido en contra de Ainara y es que al parecer, en ese entonces no sabía que se trataba de una violación sexual  y habló de lo sucedido como si se tratara de una chica descontrolada. Ainara trató de ponerse en contacto con la Youtuber para explicarle los hechos y lograr que elimine el video de dicha plataforma, sin embargo, Hoffman se negó a hacerlo, por lo que Suarez decidió que las autoridades resolvieran el caso.  

Tras su salida de la cárcel, la influencer deberá seguir su proceso en libertad bajo algunas condiciones, como no contactar a la víctima por ningún medio, ofrecer una disculpa pública, dejar de expresarse de manera humillante a ninguna persona, deberá donar el % por ciento de sus ingresos a asociaciones y además deberá publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los cursos a los que asistirá. 

Comentarios