MUERE A LOS 99 AÑOS

Así fue la vida del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra

El Palacio de Buckingham informó que el Duque de Edimburgo falleció “pacíficamente”

Así fue la vida del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra
Espectáculos 10/04/2021 18:04 Redacción Actualizada 18:05
 

LONDRES.— Esposo de la Reina Isabel II durante más de siete décadas, el Príncipe Felipe, recientemente dado de alta del hospital tras una operación por una “dolencia cardiaca preexistente”, murió ayer a dos meses de cumplir los 100 años.

“Con profundo dolor, su majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”, informó un comunicado. “Su Alteza Real ha fallecido en paz esta mañana en el Castillo de Windsor”, precisó.

El Príncipe Felipe tenía sus orígenes en la isla griega de Corfú. Nació el 10 de junio de 1921 pero, según la BBC, como el país no adaptaba todavía el calendario gregoriano su certificado de nacimiento dice que nació el 28 de mayo de ese mismo año.

Felipe de Edimburgo fue el sexto hijo y único varón del Príncipe Andrés de Grecia y la Princesa Alicia de Battenberg; nació en la isla griega, a donde se había trasladado su familia tras la muerte del Rey de Grecia Jorge I, en el año de 1913.

Mientras Felipe estudiaba en Inglaterra, en Francia y en Alemania, a sus 18 años, entró en la Armada del Reino Unido. Ante el estallido de la Segunda Guerra Mundial sirvió primero en el acorazado HMS Ramillies en el océano Índico y, tras la entrada de Grecia en la guerra, en el acorazado HMS Valiant en el Mediterráneo.

En esta época, Felipe quedó a cargo de acompañar a las hijas del Rey Jorge VI de Inglaterra, las princesas Isabel y Margarita. Según testigos, el encuentro causó una profunda impresión en Isabel, de 13 años, cinco años menor que Felipe.

En enero de 2019 sufrió un espectacular accidente de coche cuando su Land Rover se estrelló contra otro vehículo en las cercanías de la finca de Sandringham y volcó. En ese momento renunció a su permiso de conducir.

Tras varios sacrificios, Felipe se casa en 1947 con la entonces Princesa Isabel. Y aunque aspiraba a ser visto como co-monarca, debió resignarse a un eterno papel de secundario. Isabel II siempre lo describió como su “roca” y su “apoyo”.

Felipe fue visto por última vez el 16 de marzo del 2021, al salir del hospital King Edward VII de Londres, donde fue ingresado un mes antes.

Hoy se realizará un saludo de 41 cañones para el Príncipe Felipe en Londres, Edimburgo, Cardiff y Belfast, así como en Gibraltar y en el mar desde los buques de guerra de la Royal Navy.  Redacción y agencias

QUIÉN ERA

EL PRÍNCIPE FELIPE.

La Reina y el Príncipe estuvieron casados más de 73 años.Fue el padre de sus cuatro hijos, y aunque como consorte de la soberana no tenía un rol constitucional, nadie fue tan importante como él en la vida de la monarca.

Felipe asumió un rol extremadamente difícil para cualquiera, quizá más para un hombre acostumbrado al mando naval que, además, tenía fuertes opiniones sobre una gran variedad de temas.

Pero tal vez fue esa misma fuerza de carácter lo que le permitió cumplir con sus responsabilidades y darle a la reina el apoyo que necesitaba al grade de desaparecer como personaje público. Él se ganó el afecto y el respeto de una buena parte del pueblo británico.

Hombre y adolescente de 14 años asaltan microbús en Iztapalapa, les disparan a 2 pasajeros

Publicada por El Gráfico en Sábado, 10 de abril de 2021

Paciente Covid mató a su compañero de cuarto porque le molestaba el ruido del respirador

Publicada por El Gráfico en Sábado, 10 de abril de 2021

Ingresan a hombre a clínica particular por Covid en Edomex, ahora su familia debe 5 mdp

Publicada por El Gráfico en Sábado, 10 de abril de 2021

Comentarios